Apparca fácilmente con Wazypark

Las «apps colaborativas», así como todo lo relacionado con el consumo colaborativo, están de moda, y así lo hemos comentado ya en varios de nuestros artículos. Por este motivo hoy en la App de la Semana os traemos una aplicación basada en la colaboración ciudadana que de bien seguro os será de utilidad, sobre todo si vivís en grandes ciudades y os resulta una odisea encontrar aparcamiento. Hoy presentamos Wazypark, el parking social, como la definen sus propios desarrolladores y que podremos descargar de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

Wazypark nos permite encontrar sitios libres para aparcar sin perder tiempo, sin dar vueltas buscando un hueco y sin acabar en un parking de pago, como nos acostumbra a pasar a los que vivimos en núcleos urbanos. La aplicación nos mostrará en un mapa los sitios libres donde poder aparcar cerca de nuestra ubicación, y por cada puesto libre podremos ver el tiempo desde que se liberó o cuánto tiempo queda para que el sitio quede libre. También podremos saber la marca y modelo del vehículo que dejó libre el espacio, así podremos asegurarnos de que el sitio es suficientemente grande para aparcar el nuestro sin problemas.

Por ahora, Wazypark está disponible en los principales núcleos urbanos del país como son Madrid y Barcelona, pero ya cuenta con más de medio millón de usuarios, que son esenciales para el correcto funcionamiento de una app de este tipo. A través de esta comunidad de usuarios, podremos recibir alertas que nos mantendrán informados sobre cualquier tipo de incidente que pueda afectar a nuestro vehículo o a la circulación. Entre algunas de estas alertas se encuentran, multas de aparcamiento, saber si hay policía cerca, robos en la zona, controles, radares, etc.

Y como guinda del pastel, Wazypark nos permitirá ganar dinero con su uso, ¡sí, habéis oído bien, ganar dinero! Para fomentar el uso de la aplicación y premiar la colaboración entre los usuarios, la app nos permite compartir el hueco libre que dejamos al desaparcar para ganar puntos, que luego podremos canjear por dinero y gastarlo en gasolina, seguros, talleres, parkings, taxis, ITV y otros servicios relacionados.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Deja un comentario