uSchuss! La red social para los amantes del esquí

El frío ha llegado definitivamente y parece que va a quedarse ya hasta finales de invierno. Las nevadas en los puntos más altos son cada vez más importantes y las principales estaciones de esquí del país ya están listas para inaugurar la temporada. Si eres de los que lleva ya nervioso algunos meses esperando este momento y no puedes esperar más para ponerte los esquís o coger tu tabla de snowboard, sigue leyendo porque la app de la que hablamos hoy te va a gustar. Se trata de uSchuss!, una red social para amantes del esquí, disponible de forma gratuita tanto para usuarios de iOS como de Android.

Aunque la app uSchuss! fue lanzada hace ya más de un año, en sus inicios solo ofrecía la posibilidad de buscar y seleccionar monitores de esquí que se adaptaran a las expectativas y necesidades de cada uno. Pero ahora ha sufrido una gran actualización, que incluye importantes mejoras en diseño y rendimiento y que le dan un nuevo enfoque, más orientado a parecerse a una red social. Las novedades se han centrado en la idea de convertir la plataforma en una comunidad, en la que los usuarios y profesionales del sector puedan publicar, comentar y compartir cosas como el estado de la nieve, las últimas novedades de material, ofertas, mejores momentos, etc.

Y si lo que quieres es simplemente aprender a esquiar, uSchuss! Sigue ofreciendo el servicio para que puedas elegir al profesor de esquí, snowboard o telemark que más se adapte a tus necesidades mediante un sistema de filtros o comentarios de otros alumnos. A través de la misma app podrás contactar con él para conocer su disponibilidad y reservar tu clase.

Después de descargar y provar uSchuss!, vemos que esta app tiene un gran potencial y puede llegar a ser de gran utilidad para los aficionaos a los deportes de invierno. Aún así, y como hemos comentado en otras redes sociales emergentes, esta aplicación vive del contenido que publiquen sus usuarios. Sin usuarios no hay contenido y sin contenido la app poco tiene que ofrecer.

¡Este año no tenemos excusa para no coger los esquís y subir a la montaña a pasarlo en grande!

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario