Tendencias de consumo: ¿Cómo ahorrar gracias al uso de aplicaciones móvil?

Es conocido que cada vez más, las personas se decantan por el uso de los smartphones por tal de obtener información y recomendaciones acerca de los productos y/o servicios que pretenden adquirir. Indicar que, para 2015, se espera que el mayor crecimiento a nivel de consumo provenga del m-commerce (comercio móvil) según un estudio de la consultora Ipsos (ver aquí).

Por ello, debido al cambio en la toma de decisiones de consumo gracias a las nuevas tecnologías, os presentamos algunas apps que consideramos que pueden ser de utilidad a la hora de ahorrar en la cesta de la compra o gestionar vuestras finanzas.

Control de Gastos: La aplicación permite realizar el control de los gastos e ingresos de la actividad diaria, además de poder trabajar con estadísticas y hojas de cálculo para facilitar los análisis y poder detectar en qué áreas se debería prestar mayor atención para mejorar las finanzas personales.

DondeTuCompras: Dicha aplicación es una librería digital geolocalizada que pone a disposición de los usuarios los principales catálogos de las tiendas y cadenas de mayor relevancia en la zona geográfica deseada, además de ofertas y nuevas alertas.

Fintonic: Considerada una de las mejores apps para el control de las finanzas. Se pueden controlar las diversas cuentas de las cuáles se dispone, los diversos gastos realizados (y clasificarlos según tipología), alertas sobre lo acontecido con las cuentas e incluso consejos sobre finanzas personales y predicciones.

Supertruper: La aplicación es un comparador de precios en los distintos supermercados una vez escaneas el código de barras o indicas el nombre del producto ¿Su desventaja? La necesidad de ampliar la base de datos para ofrecer más productos y la dificultad de encontrar marcas blancas en el comparador.

WePlan: Una de las apps premiadas en años anteriores, su función es el estudio del consumo móvil que realizan los usuarios. Analizando el consumo que realizan los usuarios en voz (tanto en el aspecto de minutos de llamada como los horarios utilizados) y datos, busca las tarifas que se adaptan más a cada usuario, además de crear alertas para controlar tu consumo y/o estadísticas del mismo.

¿Utilizáis alguna de estas apps? ¿Si utilizáis otras, cuáles son las que recomendaríais?

Fotografía vía: zeendo.com

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS) y master en Business Intelligence y Big Data en Universitat Oberta de Catalunya. Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Fotógrafo freelance en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Facebook Comments

Website Comments

Deja un comentario