¿Qué apps nos trae el 2016?

El 2015 ha demostrado que las apps, lejos de ir a menos como algunos vaticinaban antes de empezar el año, han seguido creciendo a un ritmo vertiginoso tanto en número como en uso. Los usuarios pasamos más tiempo en nuestros dispositivos móviles que en cualquier otra pantalla. Y en el 2016 parece que vamos a seguir en la misma línea, y no solo eso, sino que las apps van a empezar a aparecer también en otros dispositivos como wearables, televisores e incluso coches. Por este motivo hemos querido acercaros las cinco tendencias del sector de las apps que más se van a llevar durante este año.

  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual: El mercado de los dispositivos de realidad aumentada y virtual ha empezado a crecer en 2015 y se espera que el 2016 sea el año del boom definitivo. Este crecimiento se verá reforzado por la entrada de nuevos jugadores como el Oculus Rift (Facebook), el Gear VR de Samsung o el lanzamiento de la PlayStation VR de Sony. Estos dispositivos y otros que puedan ir saliendo, llevarán asociadas un buen número de apps de realidad aumentada que nos permitirán disfrutar de nuestros smartphones desde un nuevo punto de vista.
  • Wearables: Los Wearables han ido creciendo en popularidad con la llegada de dispositivos como el Apple Watch o el Galaxy Gear, y también con los dispositivos de acondicionamiento físico como Fitbit y el Jawbone Up. Se espera que el 2016 se el año del asentamiento definitivo de estas tecnologías y tengan un importante papel no solo en el apartado personal, sino también en el profesional. Las apps también tendrán cabida en estos pequeños dispositivos que llevamos puestos.
  • Fintech: Ya hablamos del avance del sector fintech hace un par de meses, y parece que el 2016 será el año de su consolidación. La competencia aumentará con la aparición de nuevas apps y nuevos servicios, y habrá que ver la disposición de los usuarios conocedores de estas tecnologías a probar nuevos modelos de pago bancario y financiación. Este aumento de la competencia también impulsará la innovación de los bancos tradicionales en su intento de competir por los clientes.
  • Nueva generación de jugadores: Como ya pasó con la llegada de los smartphones, la inclusión de aplicaciones de terceros al Apple TV y el asentamiento de las Smart TV en la mayoría de hogares, introducirá una nueva generación de jugadores en el mercado, proporcionando una gran oportunidad para los desarrolladores de juegos. Por este motivo, veremos incrementado exponencialmente el número de apps y juegos en televisores. Además, el hecho de poder jugar a juegos en la tele e interactuar con nuestro teléfono móvil, dará lugar también a un nuevo tipo de publicidad cruzada entre dispositivos, generando una nueva forma para los anunciantes de llegar a la televisión.
  • Nuevo escenario para Android: Google Play ha sido líder de descargas en Estados Unidos en 2015 y lo mismo se espera para 2016. Con el nuevo servicio de Google “Now on Tap“, podremos descubrir nuevas apps o interactuar con otras aplicaciones desde la app que estemos utilizando, lo que nos permitirá explorar y encontrar nuevas aplicaciones sin necesidad de entrar a la Play Store. Esto, junto al Google App Indexing, nos proporcionará una forma mucho más natural e intuitiva de descubrir aplicaciones, que hará de Android una plataforma todavía más atractiva para los desarrolladores, lo que mejorará aún más su posición competitiva en el mercado.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Deja un comentario