Tel Aviv, referente del mundo “startup”

Justo hace 2 años, Markonomia, en su sección Internacional, analizaba una de las principales zonas de emprendimiento mundial y startups, situada en Tel Aviv, Israel. Dicho artículo está disponible todavía en el siguiente link (Silicon Wadi, área clave de las startups y tecnología de Israel).

Dicha área de emprendimiento ha mostrado una evolución continua, aspecto que queda patente con las noticias surgidas en los últimos días respecto empresas como British Airways, la cuál, mediante su CEO, Alex Cruz, ha reconocido estar en contacto con varias startups tecnológicas de Tel-Aviv, siendo un contacto permanente con 2 de ellas (Link noticia).

En otros sectores, como el del automóvil, el grupo Daimler (Mercedes-Benz / Smart) ha abierto un centro de innovación y desarrollo (I+D) en la ciudad israelí, para aprovechar, entre otros factores, el capital humano del país y el hecho que existan más de 450 startups focalizadas en el sector del automóvil (Link noticia).

Por ello, en el siguiente artículo, destacamos algunas de las startups más relevantes que podemos encontrar en Tel Aviv.

Bringg: Fundada en 2013 y basada en el aspecto logístico, es una de las startups que más ha gustado a las grandes marcas. No en vano, compañías como Coca-Cola, Just Eat o Kimberly-Clark apuestan por ellos. Mediante la gestión de aspectos como la optimización de rutas, gestión de diversas tipologías de flotas o modelos de entrega al cliente, etc., ofrecen un servicio que puede llegar a competir con la excelente logística de Amazon.

Deepinstinct: La compañía israelí se basa en la potenciación del “Deep learning” para poderlo aplicar en el entorno de la cyberseguridad. Mediante algoritmos basados en el aprendizaje profundo, entrenados con cientos de miles de archivos, ofrece un servicio basado en la capacidad predictiva de los algoritmos presentados anteriormente. Los mismos son capaces de detectar elementos maliciosos y/o amenazas de cyberseguridad, mitigando así el posible impacto de un ciberataque.

Lemonade: Con origen israelí en su fundación y actualmente asentada en New York, este proyecto se basa en el mundo de los seguros. Basando su negocio en el uso de la inteligencia artificial, Lemonade calcula el importe del seguro que puede ofrecerte tras conocer algunos datos como la localización del edificio a asegurar, si dispone de elementos como alarma de incendios, etc. Con todo ello busca facilitar el proceso habitual de contratar un seguro.

Taranis: Taranis surge como un proyecto de “inteligencia de negocio” aplicado a la agricultura. Abastando un rango amplio de posibilidades como la monitorización de las condiciones del campo o meteorológicas mediante la sensorización, la construcción de modelos de predicción de plagas o el análisis aéreo de los terrenos con drones y expertos locales, permite mejorar la explotación del campo.

Twiggle: Basado en el mundo e-commerce, los responsables de Twiggle buscan ofrecer una herramienta que permita potenciar el tráfico proveniente de las búsquedas a la web del cliente. Mediante una API semántica basada en el procesamiento de lenguaje natural, busca potenciar la redirección de los compradores a los sitios web de sus clientes. Dado el hecho que se están incrementando las búsquedas por voz, también trabaja con dicho tipo de búsquedas.

Fuente fotografía: HolidayGuru

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS) y master en Business Intelligence y Big Data en Universitat Oberta de Catalunya. Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Fotógrafo freelance en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Facebook Comments

Deja un comentario