SpeakEmoji, el traductor de emoticonos

Los emoticonos son el idioma de más rápido crecimiento del mundo. Y, aunque haya quien no quiera aceptarlos como tal, estos, en pocos años han pasado de no existir, a convertirse en un lenguaje no verbal que entiende prácticamente todo el mundo. Incluso ya está a la venta el teclado emoji, que permite escribir en este idioma desde el teclado de nuestro ordenador. Pero si eres de los que todavía duda del significado de algunos de estos dibujitos amarillos, la App de la Semana es definitivamente para ti! Hablamos del traductor de emoticonos SpeakEmoji, disponible de forma gratuita en la App Store y en Google Play.

Con la app SpeakEmoji podremos hablarle a nuestro teléfono y veremos nuestras palabras traducidas al idioma emoji. Es decir, esta app generará automáticamente un mensaje a base de emoticonos, que serán la traducción al mensaje que nosotros hayamos grabado. Luego podremos compartir los mensajes generados por el traductor de emojis directamente en nuestro Facebook o Twitter, o copiarlos y pegarlos en Whatsapp, email o SMS para enviarlos a cualquiera de nuestros contactos. Si el resultado resulta ser algo complicado de entender para el receptor, este, a través de la aplicación, podrá convertirlo en texto para descifrar su significado.

SpeakEmoji, por ahora, solo traduce nuestra voz al idioma emoji si hablamos en inglés. Dependerá del éxito o no de la app, que sus creadores se decidan a incorporar otros idiomas. Aunque lo verdaderamente interesante, sería que hiciera la traducción a la inversa, es decir, que nos tradujera a voz o texto los emoticonos que nos mandan nuestros contactos.

Así pues, desde Markonomia queremos lanzar este reto a los desarrolladores de SpeakEmoji, y ver si son capaces de hacer un traductor de emoji a texto. Una app así sería de mucha ayuda para no malinterpretar el uso de ciertos emoticonos que puedan generar discrepancias de significado entre los millones de usuarios.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Deja un comentario