Social live streaming, una nueva tendencia en las app stores

Hoy en la App de la Semana, más que una app, os traemos una nueva tendencia que en los últimos meses está llenando las tiendas de aplicaciones. Se trata del social live streaming o la retransmisión de vídeos en directo a través de nuestros medios sociales, básicamente a través de Twitter, que es la red social que nos aporta más inmediatez.

Somos muchos los que hasta ahora utilizábamos Twitter como una “televisión” que retransmite contenido de forma constante, eso sí, este contenido sólo eran textos, enlaces, fotos y vídeos, estos últimos sólo en diferido. Para cubrir esta carencia es justo por lo que llega esta nueva tendencia. Por qué no hay mejor manera de experimentar un lugar o un evento que a través de vídeo en vivo.

Aunque no ha sido la primera app de su tipo, destaca por encima de otras aplicaciones, Periscope, desarrollada por Twitter. A continuación destacamos 5 apps con las que podremos unirnos a la nueva moda de emitir vídeo en directo, que parece que ha llegado con mucha fuerza.

periscope app

  • Periscope: Aplicación propiedad de Twitter que nos permite transmitir vídeo en directo al mundo a través de esta red social. Nuestros seguidores podrán unirse a nuestras emisiones al instante y comentar e interactuar en ellas. Eso sí, a diferencia de los tweets, nuestras retransmisiones no quedan almacenadas en nuestro perfil.
upclose app
  • Upclose: Esta sencilla aplicación nos conecta en tiempo real con personas de todo el mundo a través de vídeos en vivo e interactivos. Upclose nos permitirá chatear e interactuar con las emisiones de otros usuarios, tanto en directo como en diferido, ya que las emisiones quedan almacenadas para poderlas recuperar. Y además, podremos descubrir las emisiones más interesantes a las que conectarnos y ser notificados cuando los emisores a los que seguimos empiecen a emitir.
wouzee app
  • Wouzee: Otra app que nos permitirá emitir vídeos en vivo desde nuestro móvil en sólo un paso. Y a diferencia de las demás, también podremos subir vídeos que ya tengamos enregistrados. Con Wouzee nos podremos convertir en periodistas ciudadanos, y contar nuestras experiencias a todo el mundo (partidos de fútbol, conciertos, fiestas, vacaciones, etc.).
ustream app
  • Ustream: Con esta app podremos hacer broadcasts en vivo y mirar videos en directo desde nuestro dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además nos permite, a diferencia de las otras aplicaciones, ver transmisiones de televisión del mundo entero en directo.
meerkat app
  • Meerkat: Esta app nos permite transmitir video en vivo desde nuestro teléfono en nuestro canal de Twitter. Presionando «Stream», al instante lo que estemos grabando en directo aparecerá en el Twitter de nuestros seguidores, que si también tienen la aplicación instalada, recibirán notificaciones con nuestras transmisiones y podrán comentar e interactuar con nosotros en directo.

Como veis, las funcionalidades son muy parecidas en todas ellas y las diferencias mínimas, por lo que si os queréis subir al tren de las emisiones de vídeo en directo, dejamos en vuestras manos la decisión de escoger una app u otra. Pero si tuviéramos que recomendar alguna, destacaríamos Upclose, con una interfaz y un funcionamiento sencillos a la vez que eficaces y que además nos permite recuperar emisiones antiguas. Aunque por ser propiedad de Twitter y por número de usuarios la más conocida y descargada sea Periscope.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Deja un comentario