Samplia, la app que te permite obtener productos gratuitos

Como consumidores, sabemos lo que nos gusta disponer de muestras gratuitas para así descubrir nuevos productos. A la vez, las empresas suelen invertir mucho dinero y tiempo en entender las necesidades del cliente y analizar sus preferencias. Por este motivo, se ha desarrollado la app Samplia, la primera aplicación móvil del mundo que te permite obtener productos gratuitos a través de sus máquinas. Samplia actualmente está disponible en sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

Samplia funciona de una manera muy fácil e intuitiva. Tras su descarga, el usuario debe introducir unos pocos datos (fecha de nacimiento y sexo) y podrá acceder a las distintas campañas promocionales que se encuentren en ese momento. Si está interesado en una de estas muestras, el usuario deberá acercarse con su móvil a una de las máquinas Samplia. Allí, deberá introducir el código que corresponda y podrá recoger el producto. Tras la recogida, el usuario deberá responder a un breve test para poder seguir disfrutando de nuevas muestras gratuitas.

samplia

Actualmente tan solo encontramos las máquinas de Samplia en Madrid (en los centros comerciales de Xanadú, Parquesur y La Vaguada) y Barcelona (centros comerciales Splau y La Maquinista), aunque se espera que pronto estén presentes en otras zonas del país. Hasta el momento, marcas tan conocidas como Coca Cola Company, PepsiCo, Nestlé o Calvin Klein ya han confiado en Samplia para sus campañas.

Samplia ha conseguido adaptarse a la realidad actual, pudiendo encontrar un gran equilibro entre la estrategia online y offline, sacando partido a algo que se ha vuelto indispensable en nuestro día a día: el Smartphone. Además, para las empresas colaboradoras los resultados son muy fáciles de medir y les permite obtener un feedback de calidad de sus potenciales clientes. Como ya comentamos en un artículo anterior, la relación cliente-empresa ha cambiado, y éste ha pasado de tener un rol más pasivo a llevar la voz cantante, indicando cómo deben ser los productos que él desea. Sin duda, Samplia es una buena herramienta para ello y permite a las empresas establecer un vínculo para favorecer así su estrategia de fidelización y posicionándose como una marca que escucha a sus clientes.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario