¿Para qué quieres un coche? La campaña de moda

El jueves 31 de marzo, el barrio madrileño de Malasaña amaneció con numerosos graffitis en los cierres de comercios en el que se debatía el uso de los coches. Bajo el lema “¿Para qué quieres un coche?”, cada graffiti mostraba un motivo a favor o en contra del uso de los automóviles, acompañados del hashtag #CocheSí o #CocheNo.

Detrás de esta acción se encuentra Sigma Dos, una empresa dedicada a los estudios de opinión e investigación de mercados, que ha querido dar a conocer los resultados de  un estudio en el que analiza el comportamiento de los españoles con el coche.

El estudio ha abierto un debate, tanto offline como en redes sociales, sobre la necesidad del coche en la sociedad de hoy. Tanta repercusión ha sido posible gracias a las acciones que han realizado para dar a conocer los resultados. Además de los graffitis, el mismo jueves salieron a la calle multitud de ciclistas y viandantes en los puntos de mayor tráfico de Madrid haciendo difusión del mismo eslogan “¿Para qué quieres un coche?”, se instalaron marquesinas en las principales ciudades del país haciendo esa pregunta y redirigiendo al usuario a una página web donde descubrir los resultados del estudio. Si estáis interesados en conocerlos, podéis consultarlos de una manera muy cómoda en el canal de YouTube que han creado.

Estas acciones sirvieron para dar a conocer los resultados y animar a los usuarios que se habían posicionado a favor o en contra de los coches a través de las redes sociales, acudieran el sábado 2 de abril a Kinépolis Madrid para que expusieran sus argumentos.

Además de los propios datos recogidos en el estudio de mercado, la campaña de “¿Para qué quieres un coche?” ha seguido generando debate en las principales redes sociales (especialmente en Twitter) donde cada vez más usuarios van dando argumentos a favor o en contra del automóvil. Esta información puede suponer de gran valor para los fabricantes de automóviles, que tienen ante sí la opinión de sus potenciales clientes. Los que están a favor no hacen más que dar ideas a los equipos de marketing para trabajar ahí los mensajes publicitarios clave de sus campañas, y los que están en contra destacan aspectos a mejorar de los automóviles.

Sin duda, la campaña “¿Para qué quieres un coche?” ha demostrado una vez más  lo bien que se entienden las acciones de Street Marketing (acciones de promoción realizadas en sitios públicos) y las redes sociales, claves en la viralización de estas campañas haciendo llegar la acción a muchas más personas. La originalidad de las acciones promocionales sumada a la curiosidad de los usuarios, hace que el éxito de la campaña esté más que asegurado.

para qué quieres un coche

para qué quieres un coche

para qué quieres un coche

para qué quieres un coche para qué quieres un coche para qué quieres un coche

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario