¡Hola Nintendo, bienvenida al mundo de las apps!

Seguramente todos los lectores de este artículo habréis oído a hablar sobre uno de los gigantes de la industria de los videojuegos como es la multinacional japonesa Nintendo, fundada en 1889 y mundialmente conocida desde el lanzamiento de unas de las primeras videoconsolas portátiles, la Game Boy. Pues bien, la icónica marca de videoconsolas ha decidido empezar a producir juegos para smartphones y tablets.

Dar el salto al mundo móvil, es una decisión que Nintendo ha ido retrasando a pesar de las múltiples demandas de sus seguidores, y si ha decidido este momento para hacerlo, de bien seguro corresponde a una estrategia de compañía bien planificada.

Relegada, de entre las grandes videoconsolas de última generación, por Sony con la PS3 y PS4 y Microsoft con la Xbox 360 y Xbox One, Nintendo ya intentó desmarcarse de su competencia con la innovadora videoconsola de sobremesa Wii y posteriormente la Wii U, y con el lanzamiento de la 3DS portátil. Aunque su estrategia pareció funcionar al principio, alcanzando a un público no tan habituado al uso de videoconsolas, no consiguió llegar a tanta gente como se esperaba y desde entonces su influencia en la industria ha disminuido. Veremos si con la llegada al mundo móvil, Nintendo puede recuperar la corona que ostentó entre finales de siglo XX y principios del XXI.

Muchos de los fans de la marca nipona de videojuegos, esperaban que el primer lanzamiento móvil fuera un Super Mario Bros, pero para sorpresa de todos, no va a ser así. Parece que la marca nipona prefiere preparar el terreno y no echar toda la carne en el asador de buenas a primeras. Seguramente Nintendo lo tenga todo estudiado y utilice su primera app como toma de contacto con el mundo móvil y para generar una plataforma social con sus seguidores.

Curiosamente, la primera app de Nintendo no será un juego, será Miitomo, una especie de red social, donde podremos crear nuestro propio avatar Mii (conocido ya por los jugadores de la Wii), a través del cual podremos interactuar con nuestros contactos y compartir con ellos intereses, reflexiones, fotos, etc. La fecha oficial de lanzamiento no está fijada todavía, pero se espera para este mes de marzo, así que permaneced atentos porqué verá la luz en los próximos días.

Estamos convencidos que los avatares de Miitomo complementarán la experiencia de juego en las consolas de Nintendo haciéndola transmedia y tendrán un protagonismo importante en los próximos lanzamientos de Nintendo para móviles. Según se especula, Nintendo tiene previsto lanzar 5 juegos entre 2016 y 2017, y entre los cuales sí podremos encontrar alguno de los míticos juegos de Nintendo, como Super Mario Bros o Zelda.

mario bros iphone

A lo largo del próximo año esta imagen se convertirá en realidad

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Deja un comentario