Muere Vine, nace Hype

Hace apenas un par de semanas, los desarrolladores de Vine, app y red social que con sus icónicos vídeos de 6 segundos consiguió llegar a millones de usuarios, anunciaban el cierre de Vine en los próximos meses. A pesar del éxito de la aplicación en número de usuarios, parece que los resultados económicos no han acompañado, y este es el principal motivo de su cierre. Pero esta noticia no venía sola, pues casi al mismo tiempo, anunciaban el lanzamiento de una nueva app, Hype (disponible para dispositivos iOS), de la que queremos hablar hoy.

Hype es una aplicación de vídeo en directo para smartphones que llega para competir con otras redes sociales de video streaming como Facebook Live o Periscope, que a día de hoy cuentan con mejor posicionamiento. Hasta aquí nada nuevo, pero después de probarla, se nos hace bastante obvio que esta app ha cogido lo mejor de Snapchat y lo mejor de Periscope y lo han juntado en una sola aplicación.

Y basada en las dos aplicaciones mencionadas anteriormente, Hype – Interactive Live Video, promete algunos valores diferenciales como el hecho de poder incluir GIFS, fotos, texto, música e incluso otros vídeos en las retransmisiones en directo. Hecho que la va a hacer mucho más divertida que Periscope, y que le va a permitir conectar mejor con el público más joven.

Puntos fuertes de Hype

  • Repetición. Cuando hayamos terminado una transmisión, la podremos poner a disposición de nuestros seguidores para que la puedan ver más tarde.
  • Twitter. Igual que pasaba con Vine y Periscope, podremos compartir nuestras emisiones de Hype en Twitter.
  • Comentarios destacados. Podremos compartir un comentario de un espectador durante la transmisión en vivo.
  • Fondos temáticos. Podremos personalizar el fondo de nuestra transmisión con videos e imágenes al estilo de los filtros de Snapchat.
  • Presentaciones. Hype nos permite seleccionar vídeos e imágenes de nuestra galería de imágenes y mostrarlos durante la emisión en directo.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Deja un comentario