Meta followers y micro influencers. ¿Ya sabes lo que son?

Los que trabajamos en el entorno de las nuevas tecnologías y las redes sociales, estamos acostumbrados a estar en constante evolución. Todo cambia muy rápido y hay que estar muy pendiente a las tendencias y nuevas formas de comunicación.

En este sentido, durante los últimos años, los influencers se han convertido en el principal objeto de deseo de las grandes marcas para vender sus productos. Estos usuarios de las redes sociales con cientos de miles, incluso millones, de seguidores son una gran alternativa para que las marcas hagan llegar mensajes a sus seguidores, quienes confían al 100% en lo que dicen.

Pero debido a la gran fama que han ido adquiriendo durante los últimos tiempos, se ha hecho casi imposible contar con ellos para campañas de publicidad, a no ser que se cuente con grandes presupuestos de marketing. Por este motivo, están apareciendo otras figuras similares, que a pesar de tener un alcance menor, pueden llegar a funcionar incluso mejor que los influencers a la hora de hacer campañas para marcas y que pueden ser mucho más asequibles. Se trata de los micro influencers, entre los que también aparece la figura de los meta followers.

Micro influencers

Los microinfluencers son creadores de contenido en las redes sociales que cuentan con entre 1.000 y 100.000 seguidores. Estos creadores, a diferencia de los grandes influencers, cuyo contenido es mucho más amplio, acostumbran a crear su contenido en torno a nichos específicos como viajes, moda, comida o fotografía. Manejar comunidades de seguidores más pequeñas les permite interactuar regularmente con ellos, lo que genera una gran participación y unas audiencias más activas. Además, sus precios a la hora de hablar de campañas promocionales son mucho menores.

Meta followers

A raíz de los perfiles de micro-influencers de los que venimos hablando, se ha podido detectar otra figura muy interesante para las marcas. Se trata de los meta followers, a los que podemos definir como los micro influencers que son seguidores de una marca. Se puede entender que estos metafollowers están interesados por las marcas que siguen y sus productos/servicios, por lo que para las empresas, puede ser realmente interesante detectar si cuentan con meta-followers entre todos sus seguidores para poder organizar acciones promocionales con ellos.

En este sentido, y ya para ir acabando, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar de una nueva plataforma que ha nacido para ayudar a las marcas a encontrar estos meta seguidores de los que hemos estado hablando. Se trata de Neeuton, y con ella, las marcas podrán localizar entre sus seguidores, si hay algún perfil interesante con el que poder trabajar.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Deja un comentario