Ingenius, la red social del humor

Hoy la cosa va de humor, y no es que nos haya dado por empezar a contar chistes, sino que os presentamos la app Ingenius, la primera red social exclusivamente dedicada a los contenidos de humor. La podéis encontrar de forma gratuita en Google Play y en la Apple Store desde el pasado 14 de febrero.

Hoy en día, como en tantos otros campos, hay una sobresaturación de redes sociales, por lo que para entrar en este mercado es una buena idea la de orientarse a un nicho específico, el humor en este caso, en lugar de intentar desarrollar una red social más generalista. Aquí los desarrolladores de Ingenius han estado rápidos, viendo el rápido crecimiento de los contenidos de humor en redes sociales. Para muestra, los casi 7 millones de seguidores en Facebook de Cabronazi, el millón y medio de Cuánto Cabrón o el millón de Postureo Español.

En Ingenius, la red social del humor, podremos pasar un buen rato y echarnos unas risas viendo y subiendo contenidos divertidos, ya sea en forma de vídeo, imagen, audio o texto. Básicamente es de lo que se trata esta nueva red social, de pasarlo bien. Con un funcionamiento intuitivo y sencillo, una vez creado nuestro perfil ya podremos empezar a subir contenido e interactuar con los demás usuarios.

En la forma de interactuar con otros usuarios, Ingenius ha querido diferenciarse un poco de las demás redes sociales, pues ante una publicación podremos reaccionar “aplaudiendo” si nos ha hecho gracia o “lanzando un tomate” si no nos ha hecho reír. También podremos comentar y marcar como favoritas aquellas publicaciones que nos gusten para poderlas encontrar más tarde.

Otro punto de innovación que hemos encontrado muy interesante, y que le servirá a esta red social para generar engagement entre sus usuarios, es la “competición” para seleccionar el usuario más divertido de la semana. La forma de escoger al rey de la carcajada es muy sencilla, el usuario que acumule más aplausos cada semana antes de que acabe la cuenta atrás será el ganador, y se llevará un premio. Este premio consistirá en una caja regalo Smartbox, colaborador de Ingenius, de 1,2 o 3 noches para dos personas.

Para terminar, hemos sabido que Ingenius está buscando la manera de poder colaborar con Payasos sin Fronteras, ya que ambos comparten la firme creencia que la risa y el buen humor son imprescindibles para la vida. Veremos como acaban de concretar esta colaboración entre ambas partes.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Deja un comentario