Ad Grants, publicidad gratuita en Google AdWords para ONGs

Google ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro una serie de herramientas y servicios de forma totalmente gratuita que les permite incrementar la exposición de sus contenidos y llegar a más gente. Y desde Markonomia, creemos que es muy importante dar difusión a este tipo de ayudas, para que todas las ONGs puedan beneficiarse de ellas. Por este motivo, hoy queremos hablar de Ad Grants, herramienta que permite anunciarse en Google AdWords gratis.

Google Ad Grants funciona exactamente de la misma forma que las campañas realizadas a través de Google AdWords, mostrando los mensajes de cada ONG al público objetivo de cada campaña segmentado por las palabras clave de búsqueda.

Una vez las ONGs forman parte del programa de Google Ad Grants, recibirán de forma mensual 10.000$ en forma de publicidad en Google AdWords. De esta forma, Google pone a disposición de estas organizaciones, una potentísima herramienta de publicidad que les ayudará a incorporar más voluntarios, atraer más donaciones y compartir sus mensajes con audiencias de todo el mundo.

Los anuncios creados a través de una cuenta de Google Ad Grants aparecerán en los resultados de búsqueda de Google de igual forma que aparecen los anuncios de Google Adwords, pero lo harán debajo de los 4 espacios reservados para los anunciantes de Adwords, es decir, entre los resultados pagados y la primera posición de un restultado orgánico.

Acceder al programa de donaciones de Ad Grants

Para acceder al programa de donaciones de Google Ad Grants, se deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Tener sede en uno de los países en los que opera Google.
  • Estar registrada como organización benéfica.
  • No ser organizaciones o entidades gubernamentales, hospitales u organizaciones de asistencia sanitaria, centros educativos, instituciones académicas o universidades.

y seguir una serie de pasos, que detallamos a continuación:

ad grants steps
  1. Ver si eres apto
  2. Solicitar Google para Organizaciones sin Ánimo de Lucro
  3. Inscribirse en Google Ad Grants
  4. Crear una cuenta
  5. Enviar la cuenta para su revisión

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario