Correos Paq, adaptarse o morir

En el primer artículo del año de la sección La App De La Semana queremos hablar del nuevo servicio de Correos, en funcionamiento desde hace unos pocos meses y que durante el 2016 se irá expandiendo a lo largo del territorio español. Hablamos de Correos Paq, servicio al que tendremos acceso desde nuestros teléfonos móviles a través de su app gratuita para dispositivos iOS y Android.

Correos Paq es el nuevo servicio de Correos que facilita el envío y la recogida de paquetes sin la necesidad de tener que pasar por una oficina de Correos, y dándonos la posibilidad de enviar o recoger un paquete las 24 horas del día 365 días al año. Este nuevo servicio funciona gracias a dos tipos de dispositivos, los HomePaq y los CityPaq que ejercerán de puntos de entrega/recogida automatizada, y que funcionarán sin la necesidad de tener que disponer de personal. Los HomePaq estarán situados en comunidades de vecinos y nos permitirán recibir nuestras compras on-line y enviar paquetes a quien queramos, sin salir de casa. Por otro lado, los CityPaq nos permitirán recoger nuestras compras on-line cerca de la oficina, cerca de casa o de vuelta del trabajo, en el punto específico que mejor nos vaya.

Esta iniciativa de Correos responde a una clara necesidad del mercado, y ha sido un movimiento muy inteligente por parte del Operador español de servicio postal y paquetería. Está claro que la mensajería por carta ha ido desapareciendo desde la llegada de los SMS, y el ritmo de decadencia se vio incrementado con la aparición de las redes sociales y posteriormente los servicios de mensajería instantánea. Pero Correos, como gran compañía que es, ha sabido adaptarse muy bien a las nuevas exigencias del mercado, pues el auge de internet dio lugar a las compras online, viéndose exponencialmente incrementado el envío de paquetes a través de las empresas de paquetería, entre ellas, Correos. Y ahora con Correos Paq, demuestran una vez más su habilidad para adaptarse a los cambios que exige el mercado, y presentan un nuevo servicio que parece va a ser de lo más útil para todos aquellos que hacemos uso constante de los e-commerce.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing, la publicidad y las redes sociales, actualmente gestiono cuentas de clientes ASO en una agencia de App Marketing.

Facebook Comments

Website Comments

    • Gabi Baella
      Responder

      Hola Raúl, gracias por tu comentario. Muy interesante tu artículo sobre Citypaq también.
      Saludos,

Deja un comentario