Salud: Consumer Electronics Show (CES2018), Las Vegas

A principios del mes de enero, recién finalizado, se celebraba en Las Vegas el principal evento internacional relacionado con la tecnología de consumo, el Consumer Electronics Show (CES2018). La edición de 2018 quedará en el recuerdo de los asistentes no sólo por las novedades presentadas.

La lluvia hacía acto de presencia en Las Vegas en la inauguración y provocaba serios problemas para los asistentes. Por si fuera poco, el segundo día se producía un apagón de 2h en el recinto que acogía el evento, dificultando la gestión de los eventos.

En todo caso, el evento no decepcionó y presentó novedades en diferentes ámbitos, destacando algunas de las novedades en el sector salud, que procedemos a presentar:

Dreamlight: Tal como se puede imaginar por el nombre, dicha novedad tiene especial relación con nuestro descanso, vital para una buena salud. Se trata de una máscara que cubre nuestros ojos y oídos y, una vez colocada, mediante el uso de luz y diversos sonidos, busca facilitar el sueño a los usuarios. Además, procede a monitorizar el descanso para detectar posibles anomalías.

Pulse: Con el objetivo de facilitar la recuperación y/o mitigar el dolor nace dicha novedad. Reproduciendo el proceso de recuperación de los seres humanos, utiliza la tecnología de los campos electromagnéticos para estimular la recuperación a nivel celular. La forma de dicha tecnología permite su aplicación en diversas partes del cuerpo tan diversas en forma como la zona lumbar o las rodillas.

Sensio Air: Mediante el uso de sensores y una app, dicha novedad trabaja para poder mejorar la vida a aquellas personas que disponen de diversas tipologías de alergia. Se puede situar el sistema Sensio Air en una casa particular y procederá al rastreo de partículas como polvo, polen u otros mediante los diversos sensores. Dicha información será la que se enviará a la app para poder ver qué alérgenos hacen desencadenar los síntomas al usuario.

Por otro lado, el proyecto de Sensio Air ha instalado 220 sensores en diferentes ciudades del mundo para analizar las condiciones ambientales y lanzar advertencias a los usuarios cuando viajen por esas ciudades.

Sproutel: La startup británica ha apostado, desde 2012, por mejorar la salud de los más pequeños y, mediante la robótica, ofrecer juguetes que los ayuden tras ser diagnosticados con ciertas tipologías de enfermedades. En este CES han presentado, en colaboración con la aseguradora Aflac, un pato-robot interactivo que tiene, como objetivo, acompañar a los más pequeños en una enfermedad tan dura como el cáncer.

UV Sense L’Oreal: Con el objetivo de poder controlar la exposición a los rayos solares por tal de evitar las posibles enfermedades derivadas de una sobreexposición, el sensor presentado por L’Oreal ofrece la posibilidad de registrar la exposición al sol y enviar dichos datos a una app por tal de poder aplicar diversos consejos que puedan repercutir en la salud del usuario.

Muchas novedades fueron presentadas, en una gran diversidad de sectores. Novedades que pueden ser vistas en la web oficial del evento.

Fuente fotografía: AndroidPIT

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS) y master en Business Intelligence y Big Data en Universitat Oberta de Catalunya. Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Fotógrafo freelance en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Facebook Comments

Deja un comentario