Campañas de Navidad 2017

Las calles se llenan de luces, las tiendas de consumidores en masa y nuestros buzones de correo de felicitación de fiestas. Así es, la Navidad está a la vuelta de la esquina y las grandes compañías aprovechan para impactarnos con sus mensajes navideños.

Por este motivo, queremos compartir con vosotros algunas de las campañas de Navidad que hemos encontrado este año y más nos han gustado.

Las Navidades no están hechas para pasarlas solo

Muchos asociamos la Navidad a tiempos de felicidad en familia. Sin embargo, la organización social Age UK quiere recordarnos la otra cara de la época navideña en su nuevo spot.

Just Another Day” es el nombre de este anuncio en el que descubrimos la tristeza que sienten las personas mayores que se encuentran solas en esta época del año. Para ellos la Navidad es un día más.

Este anuncio tan solo quiere reflejar el resultado de una encuesta elaborada por la propia Age UK a 5,7 millones de británicos mayores de 65 años: casi un millón de personas mayores en Gran Bretaña están solos en esta época navideña.

El Pueblo y la Casa de Navidad de Coca-Cola

Desde el 11 de diciembre hasta el 5 de enero, en la Puerta del Sol de Madrid podemos encontrar “Navidad en Sol”, un espacio que ofrece una gran cantidad de actividades gratuitas como el tradicional Belén de Sol, el Bosque de los Deseos y El Pueblo y la Casa de la Navidad de Coca-Cola.

Este último espacio se desarrolla bajo la campaña “Estamos más cerca de lo que creemos”. El recorrido comienza en el Coca-Cola Village, en la Puerta del Sol, donde los visitantes pueden tomarse una Coca-Cola mientras esperan en la fila de acceso. Al acceder, se conoce el pueblo donde viven los elfos y el proceso de invención de las bolas mágicas que permiten recoger la energía que generan las personas al estar cerca unas de otras. A su vez, el espectador conocerá al “guardián de las tuberías” que, con un divertido baile, consigue que las bolas nunca se atasquen.

Otros rincones de la Coca-Cola Village son el embarcadero donde los elfos recogen la energía de las personas, la sala de “meteo-control” desde donde se aseguran que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas y, por último, conocer el despacho de Papá Noel, donde les espera una gran sorpresa.

Sin duda, una buena forma de hacer recordatorio de marca y ofrecer una experiencia mágica a sus clientes.

IKEA, árbol de Navidad y realidad aumentada

Una pieza clave en casa por estas fechas es sin duda el árbol de Navidad. ¿Pero dónde lo metemos? Y es que colocar un elemento tan voluminoso como un abeto en el salón puede resultar complicado. Por este motivo, IKEA ha actualizado su app IKEA Place para ayudarnos a encontrar el rincón ideal para el árbol de Navidad.

Su uso es muy sencillo: abrir la app, activar la cámara y apuntar hacia donde se quiere colocar el árbol para que la escanee. Luego, el usuario debe elegir entre diferentes tipos de árboles aquel que se parezca más a su abeto. Así, gracias a la realidad aumentada, puede visualizar en qué lugar quedará mejor el árbol antes de montarlo.

El teléfono de Papá Noel

Vivimos en una época que si algo es bueno lo compartimos rápidamente, pudiendo viralizarse y llegar a cualquier parte del planeta. Imaginaos que llega a vuestras manos el teléfono de Papá Noel, ¿lo compartirías con tus amigos y familiares? En esto consiste el último spot navideño de la operadora portuguesa de telecomunicaciones NOS.

En el anuncio podemos ver a un padre que le dice a su hijo que tiene un gran secreto para él: el número de teléfono de Papá Noel. Éste emocionado es incapaz de retener en secreto tal información y lo comparte con sus compañeros de colegio. Rápidamente este número de teléfono se hace viral llegando incluso a protagonizar las noticias.

A consecuencia, el padre recibe miles de llamadas y lejos de tomárselo mal, mantiene la conversación como si de Papá Noel se tratara.

Lo realmente original de esta campaña es que si alguien llama al teléfono que aparece en el spot, NOS se compromete a enviarle mensajes navideños cada dos días. ¿A qué esperas a llamar?

Las recetas de la Gula del Norte

Bajo el claim “La Gula del Norte hay una, recetas muchas“, la compañía vuelve a animarnos a consumir este manjar en nuestras fiestas de Navidad. En el nuevo spot, el actor Karra Elejalde muestra varias recetas que se pueden preparar con La Gula.

Esta campaña empezada el 20 de noviembre nos muestra varias de las recetas que se pueden elaborar con la Gula del Norte, animando al espectador a elaborarlos durante las fiestas navideñas y aportando un valor añadido a un simple spot publicitario. Además, La Gula del Norte está trabajando un plan de relaciones públicas y contenidos digitales en todas sus plataformas para acercar estas recetas a sus consumidores.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario