Wearables: ¿Qué productos ha premiado el CES 2017?

Existe una probabilidad elevada que el lector de este artículo haya visto alguno de los telediarios de nuestro país y, en ellos, haya visto algún reportaje sobre el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, el cual empieza su quincuagésima edición en el día de publicación de este artículo, el 5 de enero de 2017.

Dicho evento recoge las últimas tendencias en referencia al consumo tecnológico y gran parte de los elementos electrónicos que estarán presentes en nuestro futuro. Y, si lo ha visto, es muy probable que los medios hayan destacado las novedades de LG, Samsung o el vehículo que ha presentado Toyota, el Toyota Concept-i.

En nuestro caso queremos destacar unos productos electrónicos que podríamos utilizar en nuestro día a día (“vestibles”) y, en este caso, hacemos referencia a productos que podríamos “vestir” nosotros o nuestras mascotas, hacemos referencia a los wearables.

En el CES 2017 han sido premiados, por su innovación, los siguientes wearables:

K’Track G: Este objeto tecnológico está estrechamente relacionado con la salud. Las personas diabéticas están familiarizadas con el hecho de realizar sus controles de glucosa mediante una extracción de sangre con un pinchazo, aspecto que no es confortable. El K’Track G analiza la piel por tal de medir, en tiempo real, el nivel de glucosa de la persona que lleva el smartwatch.

LINK AKC Smart dog collar: En este caso hablamos de un wearable para uno de nuestros posibles animales de compañía, un perro. Dicho collar nos permite monitorizar la salud de nuestro perro, desde el hecho de si está realizando una actividad intensa a si un lugar es demasiado cálido para nuestro compañero de viaje, además de disponer de un GPS por tal de controlar la localización del mismo, poder registrar contenido audiovisual desde el collar o utilizar audios para su entrenamiento.

Motiv Ring: En este caso hablamos de un wearable que dispone, como función principal, la monitorización de nuestra actividad diaria, la evolución de nuestro corazón y de nuestro sueño. La diferencia con otros wearables está en el hecho de ser un anillo el que envía la información a nuestro smartphone, es decir, conseguir que un wearable sea considerado un elemento de diseño en nuestra manera de vestir.

UBolt: La última novedad en dicho campo llega de la mano de UConekt, una empresa dedicada a la cyberseguridad. UBolt es un wearable en forma de brazalete que almacena información sensible y credenciales privadas. Se utiliza para la identificación personal a través de herramientas como la huella biométrica y/o el uso de la voz.

Os invitamos a seguir las novedades del Consumer Electronic Show 2017 que se celebra hasta el próximo domingo.

 

Share this article

26. Cofundador de Markonomia.com. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS). Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Periodismo deportivo desde 2011 cubriendo eventos como el Mundial de Baloncesto (Spain 2014), Euroliga, Liga ACB o Copa del Rey 2012.

Facebook Comments

Deja un comentario