Snow App, el Snapchat asiático

En el continente asiático, todo lo que gira alrededor de aplicaciones de mensajería y redes sociales, funciona en sentido opuesto al resto del mundo. Esto es debido a que, por ejemplo en China, gran parte de los servicios que triunfan a nivel mundial están prohibidos. Este hecho favorece el crecimiento de redes sociales alternativas como WeChat (alternativa a Whatsapp), de la que ya hablamos hace unos meses, o como la nueva Snow App de la que venimos a hablar hoy, y que ya está también disponible a nivel mundial tanto para dispositivos iOS y Android.

Como comentamos, el hecho de que apps como Snapchat o Instagram estén bloqueadas en China, ha generado un vacío en el nicho de las aplicaciones de fotografía y vídeo con filtros. Y este vacío, es precisamente el que ha aprovechado Snow App para introducirse en este mercado.

Snow App viene a ser el sustituto natural de Snapchat en el continente asiático, incluso de Instagram, ahora que con sus nuevas funcionalidades le está haciendo la competencia directa a Snapchat. A continuación vemos algunas de las principales características de la app, que si sois usuarios de Snapchat, seguro os suenan familiares.

  • Fotos y vídeos con efectos faciales y filtros.
  • Chats con amigos y grupos.
  • Historias para compartir con los amigos lo que estamos haciendo en un momento concreto.
  • Vídeos efímeros, que nuestros contactos solo podrán ver una sola vez.

Con poco más de un año en el mercado, Snow App ha terminado el 2016 cerca de los 100 millones de descargas en Asia. Y con la nada despreciable cifra de 50 millones de usuarios activos mensuales, no tan lejos de los 150 millones de usuarios activos mensuales de Snapchat.

Estaremos atentos para ver si Snow consigue dar el salto definitivo a todo el mundo o se conforma con liderar este nicho en el continente asiático.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario