Samsung Health: un médico en la palma de tu mano cuando lo necesites

Desde el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+ el pasado 19 de marzo, hemos oído hablar mucho de las principales novedades que se presentaron:

  • Su nuevo diseño incorpora una pantalla infinita que aprovecha cada centímetro del smartphone y asegura una experiencia más inmersiva.
  • El sistema iris scanner que promete aumentar la seguridad del Samsung Galaxy S8 ya que nuestros iris son únicos e imposibles de replicar. Esta opción puede utilizarse para desbloquear el terminal o para mantener protegidos los documentos más privados.
  • Una cámara que nos permitirá sacar mejores selfies y un procesador  más potente, algo que parece obligatorio cada vez que sale al mercado un nuevo smartphone.
  • Bixby, el asistente personal que cambia la manera en la que nos relacionamos con estos terminales. Podemos comunicarnos con él a través de voz, texto o imagen. Dicho así sé que no suena muy interesante pero con Bixby podremos tomar una fotografía a las zapatillas que lleva alguien que pasaba por la calle y saber dónde podemos comprarlas, ya suena mejor ¿verdad?

Sin embargo, algo que parece haber pasado más desapercibido es la transformación de S Health en Samsung Health. Hasta ahora, la aplicación de salud de Samsung se diferenciaba bien poco de su competencia y ofrecía unas funcionalidades bastante básicas como trackear nuestra actividad física, nutrición y horas de sueño a la vez que nos proporciona insights sobre nuestro progreso y nos permite competir y enviar retos a nuestros amigos.

Esta vez Samsung también tenía reservada una gran sorpresa relacionada con el relanzamiento de Samsung Health y esta es Ask an Expert.

Ask an Expert Samsung

Ask an Expert de Samsung y American Well.

 

Samsung, en colaboración con American Well pone un médico en la palma de la mano de los americanos las 24 horas del día durante los 365 días del año. La consulta se realiza mediante vídeo en tiempo real y el coste por visita son  $59 sin seguro médico (también permite verificar en el mismo instante de la consulta si el paciente dispone de seguro médico que la cubra). En función de sus necesidades, el usuario podrá escoger entre 1.200 expertos en medicina con más de 10 años de experiencia. Además, si es necesario que el paciente tome algún fármaco tras la visita, el médico puede enviar una prescripción a una farmacia para que el paciente vaya a recoger su medicación directamente.

Hasta el momento parecía que Samsung no había enfocado muy claramente su estrategia en el mundo de la salud pero ha dado un paso en firme hacia la telemedicina con Ask an Expert. Otra novedad de Samsung Health es que permite la conectividad con 6 tipos de devices, entre los que se incluye ACCU-CHEK®. Vemos mucho potencial en este último punto, ya que permite tener tu actividad de salud registrada en un Smartphone (la que generamos nosotros mismos y la que podemos sincronizar con los devices que se conectan a través de Samsung Health) y poderla compartir con un médico en el preciso instante que la necesitemos.

Por cierto, el martes que viene tengo que ir a hacerme un análisis de sangre para llevarle una semana más tarde los resultados a un endocrino y saber si debo modificar la dosis de la medicación que tomo para el hipotiroidismo. Sería genial poder recibir en mi smartphone los resultados de la analítica, tener una videoconsulta con el endocrino desde mi casa y pasar a recoger la medicación a la farmacia que tengo a 5 minutos de donde vivo. Todo esto, sin desplazarme para una visita que dura 15 minutos, sin papeles que se pierden, pudiendo tener el histórico de mi evolución en el mismo smartphone y enseñándole a mi médico mis registros de sueño y actividad física de manera objetiva en vez de tener que recordar qué días me he sentido más cansada o he dormido más.

Aunque por el momento Ask an Expert solo está disponible en Estados Unidos, parece una gran apuesta de Samsung para entrar en el mundo de la salud y seguiremos con ganas su evolución.

Share this article

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.” - Marcel Proust. Mi trabajo como Product Manager en la industria farmacéutica me permite combinar dos de mis grandes pasiones, el marketing y el mundo de la salud. Licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona con un Master en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Community Management & Social Media por el IL-3.

Facebook Comments

Deja un comentario