Publicidad de cine y series

El cine, a lo largo de los últimos años, ha sido uno de los sectores que más dinero se ha gastado a la hora de publicitar sus películas. Con la aparición del marketing online, las grandes productoras se han adaptado a un nuevo formato publicitario que va más allá de los tráilers en televisión o las clásicas marquesinas.

En artículos anteriores ya hemos destacado las originales campañas de marketing que se han llevado a cabo para promocionar algunas películas (desde la gigantesca inversión que se hizo para el episodio VII de Star Wars al teaser de Joker mezclando publicidad tradicional con la online). A continuación os dejamos algunas campañas que nos han sorprendido por su originalidad y la adaptación que han tenido al escenario actual.

Cazafantasmas en el metro de Madrid

En verano de 2016 se estrenó la nueva película de la saga Cazafantasmas. Para la promoción de este film, el Metro de Madrid fue el aliado perfecto para crear una campaña de marketing muy original, elaborando un vídeo que se podía viralizar fácilmente a través de las redes sociales.

El vídeo muestra a decenas de pasajeros que esperan el metro sentados en la estación de Alonso Martínez. Cuando queda un minuto, se empieza a escuchar el ruido habitual de un tren acercándose y finalmente deteniéndose en el andén. La sorpresa de todos es que el tren no es visible para nadie, dejando a todos los pasajeros desconcertados. A los pocos segundos de su supuesta “marcha”, empieza a sonar por la megafonía la famosa canción que caracteriza a los Cazafantasmas.

The Walking Dead en Viena

Parece que el transporte público es un buen sitio para hacer promoción de películas y series. Si hace unos años veíamos como el terrorífico muñeco diabólico Chucky salía corriendo de una marquesina con cuchillo en mano persiguiendo a sus víctimas en Brasil, ha llegado el turno para los zombies de The Walking Dead.

En una marquesina del tranvía de Viena, Sky Austria con la colaboración de FOX, utilizó la realidad aumentada para superponer zombies al lado de la parada. Después de que unos técnicos instalaran esta pantalla, los usuarios eran sorprendidos por zombies mientras esperaban el tranvía. Un buen ejemplo de cómo se puede mezclar la publicidad tradicional con el mundo virtual.

Carrie y sus poderes psíquicos

¿Cómo reaccionarías si fueras a comprar un café y de repente explota el caos en esa catefería? Eso es lo que ocurrió con la promoción del remake de Carrie, la historia de una chica no demasiado popular que tiene poderes psíquicos.

En el vídeo promocional podemos ver cómo la chica, en una cafetería de Nueva York, empieza a hacer cosas muy raras, llegando a demostrar el poder de sus “poderes psíquicos”. Este video supone un gran ejemplo de viralidad en YouTube, logrando obtener más de 67 millones de reproducciones.

¿Eres un agente especial?

Esta campaña ya tiene algunos años, pero eso no implica que la originalidad sea excelente. En 2012 se estrenaba en el cine Skyfall, la película de James Bond. Aprovechando el lanzamiento, Coca Cola Zero quiso retar a los usuarios a que se pusieran en la piel del mítico agente especial.

La acción se desarrolla en la estación de trenes de Amberes, en Bélgica. En ella había una máquina de Coca Cola aparentemente normal que, tras expulsar la bebida, te preguntaba si querías obtener dos entradas gratis para ver la película. Para optar al premio debías introducir tu nombre. A partir de ahí, el usuario tiene 70 segundos para cruzar la estación superando múltiples obstáculos y una última prueba final.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario