4YFN: Mis 5 proyectos destacados

Finalizó el 4YFN, evento internacional encuadrado en el prestigioso Mobile World Congress, en el cual se citan startups, emprendedores e inversores. El ‘hermano pequeño’ del MWC celebraba su 3ª edición emplazado en la Fira de Montjuïc de la Ciudad Condal, siendo, de nuevo, un éxito rotundo, superando los 12.500 visitantes.

Dentro de las startups que han mostrado sus proyectos, me gustaría destacar por diversos motivos y funcionalidades cinco que me han llamado poderosamente la atención:

Runator: App que enaltece el running social, para que hacer footing no sea algo aburrido y monótono y poder compartir la experiencia. Es cierto que ya existen muchas aplicaciones de este tipo pero Runator sincroniza todas tus apps de correr en una sola plataforma, a través del registro de Runkeeper, Endomondo, Runtastic, Nike+, Strava, Polar o Garmin. Podrás obtener tus estadísticas y el histórico de tus carreras, crear rankings, además de ver el perfil de tus amigos u otros corredores más o menos profesionales, viendo el tipo de entrenamiento que hacen, distancia que recorren, etc. 

myWorkUp: Se trata de una aplicación diseñada para jóvenes que buscan trabajo temporal. Mediante esta, se mostrarán las diferentes ofertas disponibles, además de permitir a marcas que necesiten personal crear su propio evento y promocionarlo para captar, supervisar y gestionar el mismo conectados con los usuarios que puedan estar interesados. Es totalmente gratuita y permite al usuario personalizar su perfil y preferencias en función de su disponibilidad, horarios, tarifa, categoría profesional “¿Tienes un móvil? Tienes trabajo”.

Waynabox: Como bien dice su lema: “la vida es un viaje, no un destino”. Con Waynabox puedes tener una experiencia única. Está pensada para sorprender y dirigida a la gente más arriesgada y aventurera ¿Por qué decimos esto? Porque tú eliges la fecha, pero ellos te eligen el destino de manera secreta, el cual sólo conocerás dos días antes de volar. El pack consta de, un fin de semana, en una ciudad secreta, con vuelo y hotel incluidos por 150 euros/persona. Ideal para regalar a gente lanzada y sin tabúes.

Photoslurp: Se trata de una herramienta en línea que permite conectar a las marcas con sus seguidores impulsada por éstas, por y para las tiendas online, exponiendo así sus productos y rentabilizar el contenido social que se ha creado. Muchas de los millones de fotos que se suben a diario a redes sociales van asignadas a estas marcas y productos, la mayoría relacionados con las vestimentas y la moda. Photoslurp proporciona las herramientas para vincular las fotos de los usuarios con los catálogos de los eCommerce, para que se produzca de esta manera una venta directa, reforzando la imagen de la marca y aumentando sus opciones de venta, haciendo que interactúe la comunidad y que se genere una confianza al ver como otro usuario disfruta del producto. Actualmente, busca las imágenes en Instagram, Twitter y Facebook.

What3words: ¿Alguna vez has querido quedar con un amigo en un punto exacto sin éxito o te has fiado de una dirección que estaba mal o la ubicación era fallida? What3words es la solución. Ésta ofrece direcciones todas las personas y lugares del mundo, asignando un nombre de tres palabras a cada parcela de tres metros cuadrados del planeta (cuadrícula global de 57 billones de cuadrados de 3×3). Se trata de ‘corregir’ los errores que a veces tienen las coordenadas en un GPS o directamente no alcanzan. Y es que el 75% del mundo sufren a causa de sistemas de ubicación inadecuados. Fundamental también para poder ofrecer ayuda humanitaria de forma eficaz, no tener problemas con el idioma cuando viajas, navegar a lugares sin dirección y optimizar las rutas a la hora de hacer entregas.

Para la 4ª edición del 4YFN habrá que esperar al 27 de febrero de 2017 y, nuevamente, promete dar mucho que hablar. El MWC se desplazará en su próximo evento al continente asiático, el cual se celebrará en Shanghai entre el 29 de junio y el 1 de julio.

Share this article

Facebook Comments

Deja un comentario