Prácticas en Sidney

Unas prácticas en Australia, también conocida como “Down Under”, cambiará tu punto de vista de cuán lejos puede encontrarse un lugar maravilloso. Una vez allí, te das cuenta qué cerca vivimos todos aquí, en Europa, por qué los desplazamientos en aquel continente se convierten en distancias inmensas, que te permiten conocer gran multitud de espacios, ecosistemas y entornos que viven juntos pero que permanecen distantes entre sí.

Una de las principales ciudades de Australia es Sidney, situada al sudeste del país, a la orilla de la Bahía Jackson, reconocida como una de las más importantes del mundo, no solo por sus negocios, distritos económicos, rascacielos, edificios emblemáticos, etc. sino también por su equilibrio de todo lo mencionado hasta ahora con las grandes áreas verdes, el océano y la naturaleza que la rodea; estos últimos penetrando en ella y mimetizándola.

Sidney, ha sido capaz de hacer suyo lo mejor de muchos países ya que su cultura inicialmente proviene de “inmigrantes” británicos, y hoy en día, la gran variedad procedente de otras partes del mundo, han traído un nuevo mix de conocimiento, valores y diversidad cultural a la ciudad. Características que la convierten en una ciudad abierta, cosmopolita, integrante, o lo que es lo mismo; una ciudad del mundo. El inicio de su cultura está más cerca a la nuestra, pero la proximidad de Asia le hace más fácil negociar con esta potencia, en la que los valores son diferentes y para los que también ha tenido que adaptarse.

Hacer unas prácticas allí te enseña diferentes perspectivas de entender la vida, conocer los valores que actúan en cada entorno y lo importante de la empatía a la hora de hacer negocios, al mismo tiempo que aprendes técnicas y métodos utilizados por empresas locales o internacionales emplazadas en la ciudad y mejoras sustancialmente el nivel de inglés (por supuesto debes tener un nivel bueno de inglés), porque a pesar de la diversidad de culturas este idioma es la lengua oficial. Allí puedes encontrar prácticas en casi todos los sectores, aunque algunos de ellos predominan, tales como Marketing, Finanzas, Human Resources, Turismo, Gestión de eventos, Consultoría y ONG.

Destacar que para hacer prácticas en Australia, disponibles desde las 8 semanas, se requiere la “Work and Holiday Visa”, que desde hace menos de un año también es posible para los españoles, limitada a un año de duración y para jóvenes de hasta 30 años de edad. Necesitarás un máximo de unas 2 semanas para realizar todos los trámites, posibles el 100% online. Ten presente que los alquileres en Sidney son caros y especialmente en el centro, en el cual fácilmente puedes incluso compartir habitación con 1 o 2 personas. Como Sidney es una ciudad joven y con muchos estudiantes de alrededor del mundo que llegan para aprender inglés, realizar sus cursos universitarios, prácticas o simplemente viajar es muy fácil hacer nuevas amistades que permitan integrarte en la vida de la ciudad de forma sencilla y rápida. Una de las principales zonas para salir puede ser desde Oxford Street hasta The Rocks i The Kind of Crowd o Bondi Beach. A partir de media tarde puedes observar como las calles se van llenando de gente animada para ir a tomar algo, pasear o bailar. Unas de las calles más famosas son Macquarie Street y Oxford Street, en donde podrás encontrar un sinfín de discotecas, clubs y bares para gente joven en donde parece que la fiesta no acaba nunca.

Por lo tanto, espero que si todavía no has incluido Sidney como una ciudad destino de tus prácticas la tengas ahora en cuenta.

Share this article

Ingeniero técnico Mecánico e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Postgrado en Dirección de Empresas por el IDEC y Executive Education por el IESE Business School. Inicié mi carrera profesional como responsable de planificación y responsable de fábrica en empresas del sector textil (2002-2007). Seguidamente me incorporé en una empresa de Prefabricado Arquitectónico como responsable de Ventas (2008) y durante los últimos 7 años llevo desarrollando diferentes funciones en filial española de la multinacional Sanofi. Aquí he desarrollado funciones de Facturación, Customer Service y Desarrollo del canal retail dentro de la dirección de Supply Chain (2008-2014). Actualmente, estoy desarrollando funciones en la Dirección de Estrategia, Apoyo y Desarrollo del Negocio en el departamento de Investigación de Mercados.

Facebook Comments

Deja un comentario