#NuggsForCarter

Seguramente la gran mayoría somos conscientes del poder de las redes sociales y de la importancia que tienen en la sociedad actual para las empresas. Pero por si todavía hay algún escéptico, os queremos contar una inocente acción ocurrida hace poco más de una semana y que ha acabado convertida en una increíble campaña de marketing en Twitter para la conocida multinacional americana de restaurantes de comida rápida, Wendy’s.

Carter Wilkerson es un chico de 16 años de Reno, Nevada (Estados Unidos) con una pasión, los nuggets de pollo. Según cuenta el mismo Carter en su recién creada página web, todo comenzó como una broma. Corría el 6 de abril y estaba tumbado en su cama mirando su timeline de Twitter cuando vio un tweet de un niño preguntando a sus padres “¿Cuántos retweets para un perro?”. Fue entonces cuando se le pasó por la cabeza preguntar a su restaurante de nuggets favorito el mismo tipo de pregunta, “¿Cuántos retweets por un año de nuggets gratis?”. Wendy’s respondió enseguida con una meta escandalosa, 18 millones RT. En ese momento, Carter se lo tomó a broma, pero por uno de esos casuales de internet, la broma se convirtió en viral y ha alcanzado una dimensión que nadie esperaba.

tweets carter wilkerson wendys

Carter Wilkerson y su campaña #NuggsforCarter para conseguir los 18 millones de retweets deben haber caído en gracia, porque se han convertido en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Los principales medios del país como el Huffington Post o USA Today han hablado de ello. Importantes celebridades como el actor Aaron Paul, la tenista Genie Bouchard y el mismísimo Gobernador de Nevada Brian Sandoval, también lo han apoyado en sus cuentas de Twitter. Incluso reconocidas marcas como Google, Microsoft, Amazon, Linkedin o AT&T han decidido darle soporte.

Teniendo en cuenta que el tweet con más retwwets hasta la fecha (el selfie de Ellen DeGeneres en la gala de los Oscars) no llegaba a 4 millones, parece una gesta imposible que Carter consiga el reto, pero en menos de dos semanas ya lleva cerca de 3 millones de RT. Y lo que está claro es que la jugada le ha salido de lo más rentable a Wendy’s. Pues suponiendo que Carter consiga llegar a los 18M de RT y se pidiera la caja mediana de nuggets durante 365 días, el valor sería de unos $650. Operando con un margen del 25%, esto costaría a Wendy’s sobre los $500, que por 18 millones de tweets hablando de su marca, y todo el ruido que ha generado, no estaría nada mal.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario