Netflix y sus campañas de publicidad

Dicen algunos que la publicidad es el arte que intenta incrementar el consumo de un producto, insertar una nueva marca dentro del mercado, o reposicionar una marca en la mente de un consumidor. Esto lo conoce muy bien Netflix, demostrándonos campaña tras campaña que son unos expertos a la hora de publicitar sus series.

En artículos anteriores ya habíamos destacado campañas publicitarias de Netflix como el cartel gigante que invadió la Puerta del Sol de Madrid en el que podíamos ver a Pablo Escobar “felicitándonos” la Navidad. A continuación o mostramos otras campañas originales que han llevado a cabo.

Sé fuerte, vuelve Narcos

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero ésta sin duda ha dado mucho que hablar por la gran provocación que ha supuesto.

De nuevo Netflix utilizó la Puerta del Sol para hacer publicidad del estreno de la nueva temporada de Narcos. En esta ocasión, ha utilizado la frase que Mariano Rajoy (Presidente del Gobierno de España) mandó a Bárcenas a través de uno de los mensajes de texto más famosos de la actualidad política española. Sobre fondo negro se podía leer “Sé fuerte. Vuelve Narcos” junto a la fecha del estreno. Una campaña publicitaria llena de polémica que ha vuelto a ser alabada por gran parte de los internautas.

netflix narcos

Anuncio publicitario en la Puerta del Sol de Madrid

Face Swap con los protagonistas de Netflix

Ingeniosa campaña que llevó a cabo Netflix en Francia hace un año aprovechando la tecnología del Face Swap que cada vez están incorporando más aplicaciones (entre las que destaca por encima de todas Snapchat).

Esta campaña de marketing consistía en distribuir carteles físicos por la ciudad que permitían al usuario convertirse en unos de los protagonistas de las series más populares de Netflix, como Frank Underwood de House of Cards, el narcotraficante Pablo Escobar de Narcos, la protagonista de Unbreakable Kimmy Schmidt o Piper de Orange is the New Black.

Los resultados de estas fotos pueden verse en las principales redes sociales siguiendo el hashtag oficial de la campaña, #Netflixswap.

Dobles sentidos y acciones “arriesgadas”

Una de las claves del éxito de Netflix es su tono, que le permite acercarse a la gente y conectar con sus clientes. Este tipo de lenguaje está muy presente en todos los anuncios que realiza. Un par de ejemplos están relacionados con la publicidad exterior que ha llevado a cabo para publicitar la nueva temporada de Narcos.

Jugando con el doble sentido, relacionaba la línea blanca de un campo de futbol con una de cocaína. En otro caso hacen un juego similar de palabras en el metro de Madrid donde invitaban a los pasajeros a “no pasarse de la raya”. Dicen mucho en sus anuncios aunque en realidad, no utilicen ninguna palabra comprometida en sí misma.

netflix narcos publicidad

Publicidad para promocionar la nueva temporada de Narcos

netflix narcos publicidad

Publicidad de Narcos en el Metro de Madrid

Los perfiles en redes sociales de Netflix son un claro ejemplo de engagement con sus seguidores. Muchos de los tweets tienen centenares y miles de interacciones, en gran parte por el lenguaje llano y provocador que utilizan. Hacen mensajes en España para que lo entiendan los españoles, basándose en la actualidad y sin miedo a que alguien se sienta ofendido.

Netflix se ve a mi manera

Con casi 100 millones de suscriptores en 190 países, Netflix ha revolucionado la forma como los usuarios consumimos los contenidos audiovisuales. Lejos queda esa época en la que teníamos que esperar a empezara la serie para grabarla en una cinta de VHS (acto de lo que ha hecho mofa en su plan de contenidos de Twitter).

Netflix ofrece una gran libertad al usuario para que decida cómo y cuándo ver las series. Para que este mensaje cale en la población han publicado un vídeo en el que actores de series originales de Netflix cantan una adaptación de “My Way”de Frank Sinatra para dejar claro que cada uno elige su propio modo de ver series y películas.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario