But first, let me take a selfie!

Sin duda una de las fotos más impactantes que nos dejará la campaña a la presidencia de Estados Unidos es este selfie multitudinario. Mientras Hillary Clinton saluda a una multitud de 500 personas, apenas nadie devuelve la mirada a la candidata. La mayoría de ellos están dándole la espalda  para conseguir un selfie con ella. Este momento fue capturado por la fotógrafa oficial de la campaña, Barbara Kinney, y se ha convertido rápidamente en un fenómeno viral.

Una imagen que resultaría impensable en los años de primera dama de Hillary Clinton, nos parece hoy de lo más normal. Por eso me ha animado a buscar diferentes enfoques a las acciones que hacemos habitualmente en el mundo de la salud. Durante estos días se está celebrando en Copenhague el congreso de la European Society for Medical Oncology (ESMO), un congreso que se celebra con carácter anual y que, como podemos leer en su página web, representa una excelente plataforma para presentar las investigaciones que se están haciendo en el campo de la oncología constituyendo así un gran espacio formativo para los asistentes.

Varias empresas farmacéuticas presentan también durante este congreso novedades sobre los tumores a los que hacen frente con sus fármacos y algunas han querido aprovechar las redes sociales para dar más difusión a sus datos. Entre varios ejemplos podemos destacar el de Janssen que a través de Twitter ha compartido con sus seguidores su actividad más relevante en este congreso. Además, han publicado una encuesta para conocer el interés de sus seguidores sobre un registro en cáncer de próstata, un canal interesante y que seguramente muchos de los que nos dedicamos al sector salud pasamos por alto cuando queremos conocer más en detalle la opinión de la audiencia.twitter Janssen

Este tipo de congresos cuentan hoy en día con una fuerte repercusión en las redes sociales y es que los asistentes utilizan también sus perfiles personales para dar difusión a los datos que les parecen más relevantes. El sector salud también tiene sus influencers, fijaos por ejemplo en Stacey Loeb (una uróloga con más de 7.000 seguidores en Twitter), si queremos saber qué se está diciendo de nuestra marca después  de un gran congreso para ver qué impacto han tenido las novedades del mercado será clave tenerlos localizados. ¿Queréis encontrar los influencers de vuestro mercado? Os dejo un post con distintas herramientas para hacerlo.

Share this article

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.” - Marcel Proust. Mi trabajo como Product Manager en la industria farmacéutica me permite combinar dos de mis grandes pasiones, el marketing y el mundo de la salud. Licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona con un Master en Marketing Farmacéutico y un Postgrado en Community Management & Social Media por el IL-3.

Facebook Comments

Deja un comentario