La publicidad en buscadores con Google Adwords

¿Tus potenciales clientes te encuentran cuando buscan cosas relacionadas con tus productos en Google? ¿Quieres posicionarte en la principal calle comercial del mundo? Con Google Adwords es posible.

Google Adwords es la herramienta de Google que permite a la empresa publicar anuncios. Los clientes ven el anuncio justo en el momento en que busquen en Google los productos o servicios que ofrece, pagando exclusivamente por cada clic que recibe el anuncio. Pero, ¿por qué motivo una empresa debería apostar por este tipo de promoción?

  • Anuncios personalizados: Encuentra a la persona adecuada en el momento adecuado. Lo que te permite esta herramienta es ofrecerle a tu potencial cliente la información que está buscando en el principal buscador del mundo. Pudiendo limitar geográficamente, y con la inserción de palabras clave adecuada, estás acercando cada vez más el usuario al punto final de compra.
  • Sin gasto mínimo exigido y rápidamente modificable: En Google Adwords tú decides qué cantidad de dinero estás dispuesto a invertir en publicidad cada día. Determinas por qué palabras quieres aparecer (también por cuales no quieres) y qué anuncio mostrar en cada caso. En función de la cantidad que estés dispuesto a pagar por cada palabra clave, estarás mejor o peor posicionado, pero tan solo gastando por cada clic que reciba tu anuncio. Además, puedes modificar los costes, las keywords y los anuncios tantas veces como quieras.
  • Medición del ROI: La herramienta muestra un conjunto de información muy importante. Gracias a ella puedes saber cuánto dinero inviertes en cada tipo de anuncios, cuáles atraen más a los usuarios, y con una correcta vinculación con Google Analytics, puedes determinar si los visitantes también acaba convirtiendo su visita en compra.

Pero, ¿cómo sé si mi campaña de Google Adwords es buena? A través de estos indicadores podrás sacar las primeras conclusiones:

  • Posición media: Indica la posición en la que se muestra nuestro anuncio. Este indicador viene determinado por dos factores. El primero, la calidad del anuncio (si el usuario resolverá las dudas que está buscando gracias a nuestro enlace) y segundo, por el máximo que estemos dispuestos a pagar. Mejorando estos dos factores conseguiremos tener una mejor posición.
  • Coste Por Clic (CPC) medio: Es la relación entre la suma de clics que ha recibido nuestro anuncio y el coste total de la campaña. Podemos controlar el coste en función del máximo que estemos dispuestos a pagar por cada una de nuestros anuncios.
  • CTR: Es el porcentaje de clics respecto a las veces que se ha mostrado el anuncio. Este indicador tiende a ser mayor cuanto más arriba esté el anuncio. Aunque depende del sector en el que te anuncies y de la competencia que tengas, se considera un CTR bueno aquel que está por encima del 2%. Para mejorarlo es preciso disponer de un anuncio de mayor calidad (con las palabras clave que busca el usuario) o bien, estar dispuesto a pagar más para mejorar tu visibilidad.
  • Tasa de conversión: Viene determinada por el objetivo que hayamos marcado. Por ejemplo, si somos un restaurante, la tasa de conversión puede ser una solicitud de “reserva”, la cual hemos valorado por el importe de nuestro ticket medio. Con la inserción de este tipo de objetivos, es mucho más fácil determinar el ROI de este tipo de acciones.

A continuación, os dejamos un video de Umadi Online que os ayudará a comprender mejor Google Adwords y cómo iniciar una campaña a través de la herramienta.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Website Comments

Deja un comentario