Hatch, ¿revolución en los juegos móviles?

Si hablamos de Rovio, seguramente muchos no sabréis a qué nos referimos, pero si decimos Angry Birds, la cosa cambia. Quien más quien menos habrá jugado a uno de los primeros grandes juegos para móviles como es Angry Birds. Pues Rovio, la empresa desarrolladora de los pajaritos furiosos, tiene algo nuevo entre las manos, algo que según ellos mismos, revolucionará el mundo de los juegos móviles. Hoy en la App de la Semana hablamos de Hatch.

La compañía finlandesa está trabajando en un servicio de streaming al estilo de Netflix, pero enfocado a los juegos móviles llamado Hatch. Esta nueva plataforma móvil, incluirá multitud de juegos, no solo los suyos propios, sino también los de otros desarrolladores. Habrá juegos de todo tipo y para todos los gustos, desde arcades clásicos hasta éxitos modernos.

Pero el objetivo principal de Hatch, va mucho más allá de ser una simple plataforma donde jugar a juegos móviles. Hatch nace con una gran vertiente social y con la intención de facilitar las conexiones entre amigos y familiares. En los juegos a los que estemos jugando, podremos compartir los mejores momentos de cada partida, ver cómo otros juegan en tiempo real e incluso pasar el turno a otro jugador si, por ejemplo, nos atascamos en una pantalla y no somos capaces de pasárnosla.

Por ahora, parece que el modelo de negocio de este nuevo servicio, será a través de suscripción, por lo que sus usuarios, una vez suscritos no tendrían que preocuparse de pagar por ningún juego al que quieran jugar ni hacer compras in-app.

Entre algunas de las principales ventajas que ofrecerá Hatch, estará la no necesidad de descargar cada juego al que queramos jugar en nuestro smartphone o tablet. Con tener la app instalada, podremos jugar desde allí a todos los juegos, lo que supondrá un importante ahorro de espacio en la memoria de nuestros terminales.

¿Será Hatch la revolución que anuncian sus creadores? ¿Cambiará realmente la forma que tenemos de jugar con el móvil hoy en día? Lo descubriremos a mediados de 2017, al principio solo para usuarios Android, y si funciona bien llegará para otras plataformas como iOS más adelante.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario