Facebook Stories y la moda de las publicaciones efímeras

Malas noticias para Snapchat… Con el éxito de las Instagram Stories después de su lanzamiento en agosto, parece que Facebook le ha cogida el gusto a esta nueva funcionalidad. Pues acaba de lanzar Facebook Stories en su app para dispositivos móviles y Whatsapp Status en la app de mensajería instantánea.

facebook stories ios

Facebook Stories

whatsapp status

Whatsapp Status

No hay ninguna duda que desde que Zuckerberg y los suyos implementaron las historias en Instagram, la red social no ha parado de crecer. En detrimento de la innovadora Snapchat, que les estaba haciendo una fuerte competencia, sobre todo entre el público más joven, y que parece haberse estancado.

Si sois usuarios de Snapchat o Instagram, ya sabréis de lo que estemos hablando, pues tanto Facebook Stories como Whatsapp Status funcionan exactamente igual que las historias de Instagram. Y para aquellos que todavía no conocéis esta funcionalidad, en este vídeo podréis haceros una idea acerca del funcionamiento de las historias de Facebook y Whatsapp.

Publicaciones efímeras

Las publicaciones efímeras son aquellas que, ya sean fotos o vídeos, solo estarán disponibles por un período de tiempo determinado. Una vez terminado este tiempo, desaparecerán para siempre de la red social en la que hayan sido publicadas.

La forma en la que la gente comparte sus cosas en las redes sociales ha cambiado de forma significativa durante los últimos años. Hoy en día, el contenido publicado en redes sociales es mucho más visual, se utilizan más fotos y videos que antes. Y con las publicaciones efímeras, compartir una foto de un momento es más rápido y divertido. Por esto están triunfando, así de fácil.

Snapchat las descubrió, y Facebook tan solo ha tenido que copiarlas, aplicarles alguna mejora y lanzarlas en las dos redes sociales más potentes del mundo, Facebook e Instagram. Parece que la moda de las publicaciones efímeras ha llegado para quedarse.

Veremos cómo se las arregla Snapchat ahora que ya no aporta ninguna funcionalidad diferencial para mantener su atractivo entre sus usuarios.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario