Entrevista a Antonio Urrea, CEO de Intex Technologies

Desde hace ya algún tiempo, Intex Technologies preparaba su desembarco en España y, el pasado jueves, 19 de Mayo, realizaba la presentación delante de los medios. Dada la celebración de dicho evento, desde Markonomia, aprovechamos la oportunidad para entrevistar a Antonio Urrea, CEO de Intex Technologies en Europa y Latinoamérica.

Queremos agradecer tanto a Antonio Urrea como a los responsables de comunicación de Intex su colaboración para la realización de esta entrevista.

M. ¿Cuál es el atractivo por el que INTEX apuesta por España como mercado?

A.U. INTEX está presente en 70 países del sureste asiático y tiene una posición líder allí. Este era el momento idóneo para la expansión hacia el continente europeo.

En el ámbito de los dispositivos conectados, España es un mercado clave, según las últimas cifras, es el primero en Europa y el segundo a nivel mundial tras Singapur en cuanto a penetración de smartphones. En concreto, ya en 2016, más del 90% de la población dispone de un Smartphone. Son cifras rotundas en cuanto a posible demanda y como punto de partida para la expansión. Además, el usuario español ha demostrado ser cada vez más exigente en la relación calidad-precio de los móviles que compra, lo que encaja perfectamente con la estrategia de producto de INTEX.

M. De cara a los potenciales clientes de Intex que nos puedan estar leyendo, ¿Qué aporta Intex respecto el resto de empresas tecnológicas en el mercado español?

A. U. El conjunto de características de nuestros productos ya aporta en sí mismo una ventaja competitiva: prestaciones de gama alta en nuestros smartphones, como cámaras de 13 megapíxeles, sensores de huella o baterías de dos días de duración; precios competitivos y fiabilidad avalada por una garantía de 4 años. Hemos conseguido unir elementos que hasta ahora no se concebían juntos. Esto es: el consumidor no tendrá que renunciar a prestaciones por el precio y, además, confiamos tanto en nuestro producto que le ofrecemos 4 años de garantía.

M. En referencia al gran público, ¿Creen que el origen hindú o el precio de los productos pueden causar algún prejuicio por parte de los clientes? De ser así, ¿Cómo creen que deberían combatirlo?

A. U. India es un gigante tecnológico que se mueve en un entorno de enorme competencia, hasta el punto de haber desplazado a Estados Unidos al segundo puesto en el mercado mundial de móviles. La experiencia en desarrollar terminales para mercados tan competitivos como el indio, llega ahora a España de la mano de INTEX. Llevamos 20 años desarrollando productos innovadores. El pasado año se vendieron más de 50 millones de smartphones. Tenemos una red de 1.500 distribuidores en India, tiendas propias y el crecimiento en ventas ha sido vertiginoso, triplicando en los últimos tres años nuestra facturación.

Por otro lado, los principales paneles de análisis de mercado nos dicen que existe un hueco por cubrir, los móviles INTEX están pensados y desarrollados para el mercado español y las necesidades que demanda el usuario. En este sentido, los productos hablarán por sí solos.

M. Intex puede ser una desconocida para el gran público, ¿Cómo pretende potenciarse la marca? ¿Qué estrategias de marketing trabajará la empresa para dar un impulso al conocimiento de Intex en territorio español?

A. U. Desde INTEX creemos firmemente en una estrategia de marketing integral, que cubra tanto la percepción y potenciación de la marca como el apoyo a los canales de distribución y punto de venta.

Precisamente, en próximas fechas iniciaremos la campaña de marketing de nuestra nueva pulsera de actividad fitRist, que incluye unos divertidos personajes creados para ella y para recordarnos las funcionalidades de la pulsera de actividad. La campaña asociada a fitRist es el modelo de aquello que pretendemos desarrollar para el resto de productos, que nos permita potenciar la percepción de nuestra marca y a la vez hacerla reconocible y atractiva en el punto de venta.

M. Su primer producto, el smartwatch iRist, ha sido distribuido en las tiendas Media Markt, Telefónica, Eroski y en la cadena Ticnova (Beep y PCBox), entre otros. ¿Cuál es la estrategia de logística que se pretende seguir para afianzar la llegada de los productos de Intex al gran público?

A. U. Como te decía con las acciones de marketing, en cuanto a distribución estaremos tanto en el canal online como en tiendas físicas y grandes superficies. De momento, no puedo comentarte más porque estamos precisamente ahora en las negociaciones finales. Pero sí que otra de las aportaciones al consumidor es que contamos con un servicio técnico local que también atenderá al usuario desde múltiples canales: teléfono, web o whatsapp.

M. En el pasado Mobile World Congress, Intex presentaba el iRist Junior y la pulsera Fitrist. ¿Cuáles son los siguientes productos para el mercado español y cuál es el motivo por el cual se apuesta por ellos para el mercado español (su atractivo)?

A. U. La fitRist empezará a comercializarse en los próximos días y ya en el verano dispondremos de tres terminales móviles: El Aqua Prime 3G, con gran pantalla de HD y una batería sin comparación en su segmento; el equilibrado Aqua Shine 4G con destacadas prestaciones en memoria, batería y cámara; y el Aqua S9 Pro, un compendio de prestaciones de gama alta como su cámara de alta resolución, gran batería o sensor de huella dactilar, a precio muy competitivo.

En torno a estos, hemos pensado en las experiencias del usuario español, en el día a día del consumidor. En que el usuario no se “quede tirado” por la batería, que pueda compartir sus fotos de gran calidad, que pueda acceder a los servicios móviles tan sólo con su voz… Y todo esto al mejor precio. Un conjunto que creemos perfecto: altas prestaciones, precio y garantía.

M. Hace algunos meses, algunos medios se hacían eco de algunos aspectos a perfeccionar como la adaptación de los smartphones al mercado español o las negociaciones con las operadoras nacionales. ¿Cuál es el grado de avance actual?

A. U. Como te digo, los tres modelos que presentamos se han desarrollado específicamente para el mercado español, en concreto, para un usuario exigente que demanda prestaciones pero que también valora un precio competitivo. Todos ellos han seguido un riguroso programa de homologación a las redes móviles españolas. Si a esto le sumas que confiamos tanto en nuestro producto que le ofrecemos 4 años de garantía, el éxito está asegurado.

M. Para finalizar, ¿Cuál es el objetivo que se marca Intex en España para este 2016?

A. U. INTEX aspira a convertirse en una marca relevante y de referencia para el usuario español y europeo. El conjunto de características de nuestros móviles: altas prestaciones, precio y garantía serán la punta de lanza para diferenciarnos de cualquier competencia. Tecnología y prestaciones al alcance de todos sin limitaciones de crecimiento en la producción y el respaldo de una gran multinacional nos ayudarán a conseguirlo. El próximo año, por las mismas fechas, esperamos vernos para avanzarte más de nuestras ambiciones en el resto de mercados.

Fuente fotografía: Intex

Share this article

26. Cofundador de Markonomia.com. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS). Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Periodismo deportivo desde 2011 cubriendo eventos como el Mundial de Baloncesto (Spain 2014), Euroliga, Liga ACB o Copa del Rey 2012.

Facebook Comments

Deja un comentario