Eatwith, el Airbnb de la gastronomía

Cuando organizamos un viaje, la gran mayoría nos preocupamos de buscar vuelos, reservar alojamiento e incluso planificar aquellas cosas que queremos visitar o los lugares a donde ir. Pero, ¿qué pasa con las comidas? La gastronomía de determinados sitios puede llegar a ser tan, o incluso más, interesante que sus monumentos. Y precisamente de esto es de lo que trata EatWith, la plataforma que presentamos hoy, de conocer una nueva cultura a través de su gastronomía.

La plataforma EatWith utiliza un modelo similar al de Airbnb, donde cualquier usuario puede convertirse en anfitrión o en invitado. Los anfitriones serán los encargados de proponer un sitio, ya sea su propia casa o un local, y de preparar la comida para que los invitados puedan saborear los productos más característicos de la región que estén visitando.

Como invitados, a través de la plataforma podremos buscar en nuestra ciudad de destino la propuesta que más se adapte a nuestros gustos y bolsillos. Podremos seleccionar por fecha, tipo de cocina, espacio y precio, y una vez filtrado, ver los menús que nos proponen los anfitriones. Una vez seleccionado nuestro favorito, tan solo tendremos que reservar, tal como lo podemos hacer en un restaurante, y esperar el día señalado.

De esta forma, y con la comida como nexo de unión, Eatwith crea un espacio en el que conocer gente nueva, practicar idiomas y ganar en experiencias.

Por ahora, EatWith está disponible solo en grandes ciudades del mundo como San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago, París, Roma, Sao Paulo, Tel Aviv y recientemente ha llegado a Barcelona y Madrid. Así que si sois de alguna de estas ciudades y os gusta cocinar, o si tenéis la intención de visitarlas y disfrutar de su gastronomía, EatWith es vuestra mejor solución.

¡El futuro de la gastronomía ha llegado!

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario