Confesor GO, encuentra sacerdote para confesarte

Como habréis visto en el título, y aunque suene a juego, la App de la Semana de la que venimos a hablar hoy sirve para que cualquier usuario pueda saber dónde encontrar un sacerdote para ir a confesarse. No deja de ser sorprendente que uno de los estamentos más conservadores de nuestra sociedad también se suba al carro de las aplicaciones móviles. Pero esto no hace sino confirmar que las apps están aquí para quedarse durante mucho tiempo. Si estáis interesados en esta app, se llama Confesor GO y la tenéis disponible de forma gratuita para dispositivos Android y Apple.

Confesor GO, como comentamos, es una aplicación basada en la geolocalización que ofrece información en tiempo real, para que sus usuarios puedan saber dónde hay un sacerdote cerca de su ubicación esperando para oír confesiones. Los sacerdotes afiliados a Confesor GO, podrán estar en un confesionario de una iglesia, pero también en lugares públicos, como una calle, una plaza o un parque en cualquier hora del día.

La aplicación ofrecerá la ubicación de los sacerdotes y la siguiente información sobre cada uno de ellos: nombre del sacerdote, año de nacimiento y año de ordenación. Al escoger el sacerdote que se quiera para la confesión, se podrá obtener la distancia que separa al usuario del confesor, así como la ruta más corta para llegar hasta el lugar seleccionado para la confesión.

Por ahora, la app cuenta con unos 100 sacerdotes afiliados en todo España, pero todos los que se quieran unir a Confesor Go lo podrán hacer contactando con la app a través de la sección de soporte. Y no solo en España, sino en cualquier punto del mundo.

Personalmente, esta app, a pesar de la clara intención de la iglesia católica por intentar contactar con un público más joven y de adaptarse a los tiempos que corren, me ofrece algunas dudas en lo que se refiere a su público objetivo. Pues la gran mayoría de este público será gente mayor, poco habituada a las nuevas tecnologías. Por otro lado, para los jóvenes interesados en confesarse si puede ser una buena solución. Veremos con el tiempo si Confesor GO consigue sus objetivos.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario