Comprueba el boleto de lotería con Scanloteria

Imaginaros a Alfonso, un joven ingeniero informático que está dando una vuelta por un centro comercial con su padre. Éste le pide que le acompañe a comprobar un boleto de lotería. Al llegar, ven que tienen que hacer una gran cola para ver si han sido premiados o no. Tras una larga espera, Alfonso ve el motivo de la aglomeración: los escáneres no funcionan correctamente y por eso el proceso es mucho más lento de lo habitual. Ante este problema, decide que su Proyecto de Final de Carrera sea el desarrollo de Scanloteria, una aplicación para poder escanear el boleto en cuestión de segundos y sin necesidad de hacer largas colas.

Scanloteria es la primera aplicación de loterías de la App Store que cuenta con un exclusivo escáner que permite comprobar fácilmente si los boletos de lotería han sido premiados o no.

Además, es la primera aplicación que proporciona una mejor experiencia de juego online para los jugadores de lotería: ella misma se encarga de gestionar todo lo relacionado con los sorteos. El usuario puede escanear los boletos previamente sin la necesidad de esperar a que éstos terminen, y de esta forma, poder hacer un seguimiento de los sorteos que están en curso. Scanloteria te notifica una vez se ha cerrado el sorteo y también te avisa si posees un boleto premiado o no.

El ámbito de sorteos que cubre Scanloteria a la hora de poder escanear boletos es amplio. Con las últimas actualizaciones, es posible escanear los sorteos de Lotería Nacional, el Euromillones, la Primitiva, el Joker, la Bonoloto y el Gordo de la Primitiva. Tanto para apuestas simples como múltiples.

Más de 20.000 usuarios escanean boletos gracias a Scanloteria cada semana. Esta alta actividad genera una gran cantidad de datos relacionados con los sorteos extraordinarios. Estos datos muestran que la Primitiva es el sorteo que encabeza el ranking de las loterías más populares del país con un 40,7% de jugadores. Seguido del conocido Euromillones (34,6%) y la Bonoloto (16%). El Gordo de la Primitiva, en cambio, se sitúa entre los juegos menos populares a jugar entre los españoles, con sólo un 8,7% de usuarios participantes.

Scanloteria nace gracias a la idea de Alfonso Mérida, emprendedor que, junto con Carlos Blanco, pone en marcha el proyecto que tanto nos puede ayudar a gestionar nuestros cupones en el Sorteo de Navidad de este año.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario