Campañas de Street Marketing

Si tuviera que decidir qué tipo de campañas de marketing me parecen más divertidas y originales, sin duda elegiría las campañas de Street Marketing. Éstas suelen impactar a personas en un entorno que no se lo esperan, por lo que si la originalidad y el contenido es bueno, puede resultar una auténtica obra maestra.

El Street Marketing es el concepto que se utiliza para definir todas aquellas técnicas de promoción en lugares públicos (ya sean calles o locales). A continuación os mostramos algunas de las últimas acciones de Street Marketing que hemos encontrado.

Spiderman también toma café

El 28 de julio se estrena en España la última aventura del hombre araña, “Spiderman. Homecoming“. Como campaña de promoción de la película, la agencia de publicidad Thinkmodo llevó a cabo una interesante acción de Street Marketing en un Starbucks de Nueva York.

La acción consistía en sorprender a los consumidores del local cuando estos estaban en la barra esperando a que les sirvieran el café. Entre todos los cafés que iban entregando, llamaban al “cliente” Spiderman que aparecía deslizándose a través de una telaraña desde el techo del local. Una simpática broma que, además de impactar a todos los clientes del Starbucks, se difundió a través de fotos en las redes sociales con el famoso superhéroe.

Temporada 7 de Juego de Tronos

Si hay una serie que despierta pasión entre sus seguidores, esta es Juego de Tronos. A escasos días de que se estrene la séptima temporada de la saga, las novedades de ésta han ido apareciendo constantemente, incluso en formato de Street Marketing.

El pasado 9 y 10 de julio cualquier persona que paseara por la Plaza de Callao de Madrid pudo disfrutar de imágenes inéditas de la nueva temporada de la serie. En dicha plaza se encontraba el portón donde Hodor protagonizó una de las escenas más emotivas de la última temporada. Tras cruzarla, el usuario se encontraba con Arya Stark y el Rey de la Noche, quiénes le invitaba a disfrutar en exclusiva de imágenes inéditas del rodaje de la séptima temporada.

Esta experiencia la ha organizado la agencia Ymedia para HBO España.

Paso de la desigualdad

Street Marketing

En ocasiones anteriores ya hemos comentado que las acciones de Street Marketing son realmente interesantes para generar concienciación sobre temas sociales. En esta ocasión, os presentamos una campaña realizada por el director creativo y diseñador gráfico japonés Kazunori Shiina llamada “Paso de la desigualdad”.

La acción pretende poner de manifiesto que el camino al éxito no es el mismo para los hombres que para las mujeres. Para ello, hace escasos días se instaló en el metro de Nueva York una representación visual bastante original: a la derecha están las escaleras mecánicas por donde suben los hombres, y a la izquierda las escaleras convencionales por donde suben las mujeres.

Kazunori Shiina quiere mostrar que en mundo empresarial las mujeres no solo están peor pagadas en comparación con los hombres sino que también deben trabajar más para obtener el reconocimiento profesional que se merecen.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario