Campañas de marketing en Navidad

La Navidad es una época del año muy importante para una empresa, ya que es temporada de consumo y ventas. Por este motivo las empresas aprovechan para lanzar campañas importantes y cargadas de emotividad para acercarse a su público objetivo con la finalidad de que les tengan presentes en sus compras navideñas. A continuación os dejamos algunos ejemplos de distintas campañas de marketing navideño.

IKEA te invita a descansar en la calle

Esta Navidad, en la Estación Central de Berlín, IKEA ha decidido sorprendernos a todos con un anuncio equipado con sillón que, aunque aparentemente parezca una fotografía, es real a la vez que cómodo.

Bajo el eslogan de “Haz mucho con poco espacio”, invita a los transeúntes a sentarse sobre él y así mostrarles los beneficios de los asientos de la serie Vallentuna de una forma realmente original.

IKEA ya suele sorprendernos en sus campañas publicitarias mostrándonos a todos los beneficios de su mobiliario, y esta vez ha querido hacerlo en un espacio por el que pasan a diario cerca de 300.000 personas y vinculándolo a la campaña de Navidad.

Iberia y Papá Noel te desean Feliz Navidad

Hace dos años, la compañía aérea Iberia sorprendió a los pasajeros de un vuelo entre México y Madrid. Los 45 niños que viajaban en este avión tuvieron la visita de una persona muy especial, Papa Noel.

Para sorprender a los pasajeros, la emisión de los monitores fue interrumpida por un vídeo en el que se veía a Papa Noel accediendo al techo del avión en pleno vuelo. A través de las pantallas los niños veían con asombro cómo Papa Noel bajaba por una de las alas y, tras eso, accedía a la cabina de los pasajeros repartiendo regalos.

Una vez repartidos los obsequios entre pequeños y adultos, Papa Noel abandonó el avión por donde había entrado para seguir repartiendo regalos al resto de niños del mundo.

Esta original campaña fue rápidamente difundida a través del perfil en Facebook de la compañía en Brasil, Italia, España, Estados Unidos, Francia y Alemania, obteniendo millones de visualizaciones en pocos días.

John Lewis y su #ManOnTheMoon

En Navidad las marcas suelen hacer campañas más conmovedoras demostrando su solidaridad con los más necesitados. Eso es lo que hizo John Lewis, unos grandes almacenes del Reino Unido, que se asoció con Age UK, una organización que ayuda ancianos que pasan una larga temporada sin visita.

John Lewis suele hacer cada año un spot específico para estas fechas, y en 2015 nos narró una emotiva historia de una niña que todos los días ve desde su ventana a un solitario anciano que pasa los días en la luna.

Esta historia conmovió a miles de personas y recordó a todos la situación de abandono y desamparo que sufren nuestros mayores en la sociedad actual.

Tu propia Coca-Cola en Navidad

Otro de los nombres clásicos en campañas de Navidad es Coca-Cola. En 2011 se lanzó una campaña llamada “Comparte una Coca-Cola” que resultó tan exitosa que sus ventas no han parado de aumentar desde entonces.

Aprovechando este tirón, la compañía ha creado el portal web ShareaCoke en el que los usuarios pueden personalizar sus propias botellas.

Las tarjetas personalizables funcionan como promoción para la temporada navideña como parte de la campaña “Comparte una Coca-Cola”.  ¿Qué mejor manera de celebrar la Navidad con tus seres queridos que con botellas personalizadas?

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario