Campañas de marketing en el Día de la Madre

Este domingo es el día de la Madre, una fecha que muchas marcas aprovechan para lanzar campañas de marketing con el objetivo de tocar la vena sensible de los hijos. A continuación os dejamos una muestra de algunas de ellas.

Equivalenza

La franquicia de perfumes, fragancias y cosmética Equivalenza, decidió apoderarse de una de las frases famosas de las madres “Cojo la puerta y me voy”.

Bajo este eslogan ha creado una campaña en la que podemos ver a distintas madres paseando junto a una puerta y a sus respectivos hijos que las persiguen suplicándoles que vuelvan a casa. Ellas no se dejan influir por las súplicas de sus hijos, sin embargo, el regalo de un perfume puede hacer cambiar la opinión de cualquier madre.

Hero Baby

La empresa líder en nutrición infantil Hero Baby suele ser una de las marcas clásicas que sacan una campaña para celebrar el día de la madre.

Una de las que más nos ha gustado la desarrolló junto a la agencia Playroom Comunicación 360 en la que los niños eran capaces de identificar a sus madres con tan solo un abrazo. Una campaña tremendamente emotiva y ampliamente difundida a través de las redes sociales.

Adolfo Domínguez

Hace dos años, la marca de moda Adolfo Domínguez y JCDecaux trabajaron conjuntamente en la campaña de marketing coincidiendo con el 20 aniversario de la fragancia Agua de Rosas.

Ambas empresas decidieron montar una experiencia  única  para todas aquellas mujeres que utilizaran el Metro de Madrid con motivo del Día de la Madre. Decoraron la estación de metro de Callao con rosas blancas y un espectacular tapiz de panícula. Todas las mujeres que pasaban por allí recibían una rosa impregnada del perfume de Adolfo Domínguez con el objetivo de “llenar de luz blanca y aromas cálidos”, según la marca.

Carrefour

Si las madres se caracterizan por algo es por tener una paciencia que tiende a infinito. Desde hace años han recibido con buenos ojos aquellos collares de macarrones, manualidades terroríficas o aquellos poemas con rimas que brillan por su ausencia.

Carrefour quiso recordarnos a todos que nos hacemos mayores, por lo que nuestros regalos deben cambiar. Ahora que disponemos de algo más de poder adquisitivo, ¿por qué no regalarle algo que le pueda gustar de verdad?

Centro Comercial Espacio León

A veces nos cuesta decirles a nuestras madres lo mucho que las queremos, y ellas que hacen tanto por nosotros, también necesitan que se lo digamos y se sientan valoradas por todo lo que nos dan.

Ante este hecho, el Centro Comercial Espacio León creó una campaña en la que hijos y madres les decían a las protagonistas todas sus virtudes con el objetivo de que no sean tan autoexigentes y aprendan a valorar las virtudes que todas ellas poseen.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario