Barcelona engancha

Barcelona, una de las principales ciudades de España y la segunda con mayor población, situada al noreste del país y a orillas del mar Mediterráneo. Barcelona también es conocida como la ciudad Global, en la que puedes encontrar todo tipo de actividades que conectan entre ellas sin llegar a fusionarse y manteniendo su personalidad. La ciudad también es conocida por su riqueza cultural con ejemplos como la Sagrada Familia, la arquitectura de Gaudí, el “Ensanche”, sus más de 50 museos, por su tejido empresarial y por su gran atractivo turístico gracias a su diversidad, pluralidad, cercanía, clima, sostenibilidad y según “The Economist” en 2015 es la decimoquinta ciudad más segura del mundo.

Barcelona, en los últimos años se ha enganchado al tren de la revolución tecnológica y se ha consolidado como motor de actividades económicas estratégicas, entre otras, tales como:

  • Las TIC, con el distrito @22 como referencia,
  • La Biotecnología, con un crecimiento del 30% aproximadamente en los últimos 5 años.
  • La Movilidad Sostenible, concentrando el 20% de la industria automovilística de España y apostando por el vehículo eléctrico.
  • Diseño, posicionada entre una de las mejores capitales de diseño del mundo durante los últimos 25 años.
  • Medicina y Salud, prestigio de sus expertos profesionales en el campo de la medicina, calidad de sus instalaciones y alto nivel tecnológico e importantes estrategias en el campo de la investigación.
  • Financiero, por su atracción de inversores locales y extranjeros.
  • Y sin descartar que es la capital mundial del móvil y la primera Smart City de España.

Barcelona es una ciudad con el objetivo de mejorar el contexto económico actual y esta consolidada como centro europeo para la creación de empresas, y junto con algunas de sus prioridades tales como fomentar el empleo y el emprendimiento ayudan a atraer talento a la ciudad, entre otras formas mediante la realización de prácticas en empresas de diversa índole.

Algunas características que definen Barcelona, tales como, dinámica, comprometida, activa y emprendedora favorecen la existencia de una variedad de sectores punteros en los que realizar prácticas. Por supuesto siempre existen las grandes Corporaciones que ofrecen programas de becas muy atractivas, pero allí donde puedes integrarte de forma dinámica y a una velocidad de evolución adaptada a los días que corren posiblemente sean aquellas “pequeñas o medias” empresas y de reciente creación, que están ayudando a la ciudad a transformarse apoyadas en una base tecnológica, y que buscan innovar en el negocio en el que se posicionan ofrecen un gran abanico de oportunidades.

Paralelamente, Barcelona recibe una media de 7 millones de visitantes al año y centrada en una gestión responsable del turismo y con una estrategia transversal que quiere garantizar un modelo perdurable en el tiempo ha desarrollado un importante tejido empresarial alrededor de la restauración, el alojamiento y la planificación, gestión y comercialización de ofertas y servicios turísticos que abre, de nuevo, otro gran abanico a las posibilidad de prácticas en este sector, con dotes de internacionalización y dominio de idiomas.

Aquí es donde hacemos hincapié en el artículo actual, animando, en el que caso que te encuentres pensando realizar unas prácticas, a centrar la inversión de búsqueda en estos sectores a través de las empresas, entidades u organismos que ofrecen estos servicios.

Share this article

Ingeniero técnico Mecánico e Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, Postgrado en Dirección de Empresas por el IDEC y Executive Education por el IESE Business School. Inicié mi carrera profesional como responsable de planificación y responsable de fábrica en empresas del sector textil (2002-2007). Seguidamente me incorporé en una empresa de Prefabricado Arquitectónico como responsable de Ventas (2008) y durante los últimos 7 años llevo desarrollando diferentes funciones en filial española de la multinacional Sanofi. Aquí he desarrollado funciones de Facturación, Customer Service y Desarrollo del canal retail dentro de la dirección de Supply Chain (2008-2014). Actualmente, estoy desarrollando funciones en la Dirección de Estrategia, Apoyo y Desarrollo del Negocio en el departamento de Investigación de Mercados.

Facebook Comments

Deja un comentario