Autónomos: Apps para facilitar el día a día

Es innegable el gran esfuerzo que realizan miles de autónomos en nuestro país, España, por tal de poder construir su futuro día a día. En muchas ocasiones no es fácil la actividad diaria a la que deben hacer frente. Por ello se pretende, con el siguiente artículo, presentar algunas de las apps móviles que pueden facilitar su día a día:

Exaccta: La siguiente app busca facilitar el registro de los diversos gastos que se producen derivados de la actividad diaria llevada a cabo. Todos los gastos se podrán clasificar y revisar con sólo unos clicks, además de disponer de todas las facturas guardadas en un Gestor Documental compartible en caso de realizarles fotografías. Adicionalmente, cabe mencionar el hecho de ser una app  de contabilidad homologada por la Agencia Tributaria.

Expensify: Pensada tanto para autónomos como para aquellas empresas con pocos trabajadores, la app busca automatizar el control de los gastos derivados de la actividad diaria del autónomo o pequeña empresa. Con el sistema SmartScan se analiza la fotografía realizada al recibo y, entonces, se crea el reporte del gasto, facilitando su control y aprobación por parte de los diversos usuarios. Dichas acciones agilizan, también, devolver los importes a los usuarios que han realizado los gastos.

Gestión de albaranes: Como su nombre bien indica, la app busca agilizar la gestión relativa a los albaranes. Tras una configuración inicial acerca de los datos de la empresa, logo, etc., se podrán generar albaranes con sólo introducir los conceptos y que el cliente podrá firmar en el mismo momento, sin tener que recurrir al proceso de impresión y/o envío. Una vez realizada la firma, los albaranes pueden mandarse a la dirección que corresponda para llevar el control en los sistemas de información de la empresa.

Monefy: La app, pensada tanto para particulares como autónomos busca simplificar al máximo la gestión derivada de los gastos diarios llevados a cabo. Con sólo introducir la cantidad gastada y categorizar dicho gasto, la app llevará a cabo diversos informes que permitirán el control momentáneo de las finanzas personales con sólo unos clicks. El hecho que las categorías sean fácilmente identificables por sus iconos facilita su uso.

MoneyManager: Una de las principales apps para llevar un registro contable. Desde el control de los gastos a su calendarización y seguimiento mediante gráficos, la app permite llevar un seguimiento exhaustivo de todas las acciones derivadas del día a día, añadiendo incluso fotografías al movimiento generado por tal de facilitar el recuerdo (véase, por ejemplo, un gasto de restauración al cuál se le añade la fotografía del local o de la mesa).

Como se ha mencionado anteriormente, estas son solo algunas de las apps disponibles con un buen grado de aceptación que buscan facilitar el día a día de la gestión de los autónomos.

Fuente fotografía: Asesoría Alcasa

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS) y master en Business Intelligence y Big Data en Universitat Oberta de Catalunya. Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Fotógrafo freelance en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Facebook Comments

Deja un comentario