Clips, lo nuevo de Apple para redes sociales

Apple se mete en territorio desconocido. Todos conocemos a Apple por sus ordenadores y teléfonos móviles, pero en esta ocasión, la compañía de Cupertino no aparece en las noticias por sus Mac o iPhone, sino que lo hace porque ha lanzado una nueva app para móviles enfocada a las redes sociales. La nueva app de Apple se llama Clips y ya está disponible en exclusiva, como no podría ser de otra forma, en la App Store.

El objetivo de Apple con Clips no es tener una red social propia. Tim Cook y los suyos son muy conscientes de la fuerte dominancia por parte de Facebook y no les interesa entrar a competir en un mercado que no es el suyo. El objetivo de Clips es el de estar presente en las redes sociales más populares con los vídeos que se pueden crear desde la propia aplicación y que tienen el inconfundible sello de la marca de la manzana.

Apple ha cogido lo mejor de las herramientas de edición de vídeos propias de Snapchat o Instagram Stories para crear su nueva app. Filtros, stickers, texto en varios estilos, emojis, etc. Si sois usuarios de Snapchat o Instagram ya sabréis de qué va la historia. ¡Ojo aquí la novedad de Apple! No tendremos que escribir los textos que queramos que aparezcan en los vídeos, será suficiente con dictárselos a nuestro smartphone para que él solo lo introduzca en el vídeo. Una vez terminado el vídeo, lo podremos compartir en las principales redes sociales o simplemente guardarlo en nuestra fototeca.

¿Tendrá éxito? ¿Será capaz Clips de aportar un valor añadido suficiente por encima de las herramientas de edición de vídeos propias de cada red social? Clips es una app muy genérica, lo que la convierte en muy versátil y adaptable a muchos posibles usos en las redes sociales o incluso a nivel personal, para poder enviar estos vídeos en apps de mensajería instantánea, que hasta la fecha no contaban con herramientas propias de edición de vídeos. El futuro dirá si Apple ha acertado con Clips o si esta se va a convertir en otra de las muchas apps que pasan por el mercado sin pena ni gloria.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario