Anytime, la nueva app de mensajería de Amazon. ¿Éxito o fracaso?

Desde hace unos días, se está rumoreando en internet sobre el desarrollo, por parte de Amazon, de una nueva app de mensajería instantánea llamada Amazon Anytime. Como ya hemos comentado en otros artículos sobre el gigante del ecommerce, Amazon no para de crecer, abriéndose a nuevos entornos y buscando nuevos modelos de negocio, por lo que estos rumores parecen perfectamente factibles.

En esta ocasión, todo apunta a que Amazon, con la app Anytime, se va a meter de lleno en el mercado de las aplicaciones de mensajería, dominado actualmente por Whatsapp y Facebook Messenger. Aunque existen un sinfín de alternativas, efectivamente Whatsapp y Messenger dominan el mercado, al menos en los países occidentales. Y si no, pensad en vuestros contactos, ¿cuántos no utilizan al menos una de las dos? Seguramente uno o ninguno.

funcionalidades anytime

Los rumores apuntan a que estas podrían ser algunas de las funcionalidades de Anytime.

De entrada, parece complicado que una nueva app tenga cabida en este mercado, por este motivo hemos querido analizar las posibilidades de éxito que puede tener Anytime.

¿Éxito rotundo o fracaso estrepitoso?

+ Amazon es una plataforma consolidada con millones de usuarios, por lo que les será muy fácil presentarla a todos sus usuarios.

+ Si consigue generar esa sensación de que todos tus contactos la están utilizando, tiene mucho ganado.

+ Potencial para convertirse en una plataforma total (juegos, música, comida, compras…), al estilo de WeChat en China.

+ Máxima seguridad. Permite a los usuarios cifrar mensajes con datos importantes, como los bancarios.

– Llega tarde, muy tarde. Whatsapp ya lleva 8 años en el mercado.

– Si no consigue un elevado número de usuarios en poco tiempo, no tiene ninguna posibilidad.

– Sería un error limitarla solo a los usuarios Premium de Amazon como ya han hecho con otros servicios como Prime Now o Prime Wardrobe. Cuantos más usuarios tenga mejor para ellos.

– Google ya lo intentó con Google Allo y fracasó.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario