Prime Wardrobe, el ataque definitivo de Amazon contra el comercio offline

Seguramente estaréis de acuerdo conmigo en que las principales desventajas del comercio online son el no poder probar lo que compramos y no poderlo tener al momento. La desventaja de la inmediatez en la adquisición ya la tiene más o menos solventada Amazon a través de su plataforma Prime Now, de la que hablamos hace unos meses. Y ahora pretende solventar el hecho de no poder probar lo que compramos, especialmente cuando hablamos de ropa, con su nueva plataforma Amazon Prime Wardrobe.

Tal y como estaréis pensando, con Prime Wardrobe podremos probarnos la ropa de Amazon antes de comprarla. Y además lo podremos hacer tranquilamente en nuestra casa.

¿Cómo funciona Prime Wardrobe?

El primer paso será buscar y rebuscar entre los millones de artículos que tiene Amazon disponibles. Una vez nos decidamos, podremos hacer el pedido (mínimos tres artículos de momento), que Amazon nos hará llegar en una caja especial que una vez abierta podremos volver a cerrar.

Cuando ya nos hayamos probado la ropa y decidido qué nos quedamos y qué no, nos quedaremos con lo que nos guste y lo que no lo volvemos a meter en la misma caja que nos han enviado. Con una pegatina que viene dentro de la misma caja, podremos devolver el paquete a Amazon sin necesidad de pagar nada. A través de plataforma, confirmaremos qué hemos devuelto y qué nos hemos quedado y efectuaremos el pago de aquellas piezas que nos hayamos quedado, sin tener que pagar ni un céntimo más por el servicio.

Como comentábamos al principio, dos de los factores a los que se aferraban los reacios a comprar a través de internet eran el no poder probar el producto y no poder tenerlo al instante una vez lo hemos comprado. Ahora que Amazon, con Prime Now y Prime Wardrobe, permite tener nuestras compras online en casa en 1 hora y también nos permite probarnos la ropa que compremos en su plataforma incluso antes de pagarla, ¿queda algún motivo para no comprar online?

amazon prime wardrobe(*)De momento Prime Wardrobe está en fase beta en Estados Unidos, y como ya nos tiene acostumbrados Amazon, solo disponible para miembros Premium de la plataforma.

Share this article

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Postgrado en Marketing Móvil por el IL3 – UB. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet, Redes Sociales, aplicaciones móviles, videojuegos, etc. Con experiencia laboral en el mundo del marketing y la publicidad, especializado en marketing digital, e-commerce, social media y gestión de contenidos web.

Facebook Comments

Deja un comentario