5 startups que te ayudan a aprender idiomas

Aprender idiomas. Lo hemos escuchado en muchas ocasiones y no sólo como propósito de año nuevo. Y, siendo sinceros, el hecho de aprender un idioma nos mejora como personas, no sólo en el aspecto profesional, si no en el ámbito personal, siendo una llave que nos permite acceder a otras culturas y aprender de ellas.

Por ello, existen múltiples alternativas que nos permiten mejorar nuestras habilidades en diferentes idiomas. En este artículo, recogemos algunas propuestas destacadas para el aprendizaje de los mismos.

Brianlang: Los responsables de Brianlang no entienden un idioma como un conocimiento, si no como una habilidad. Partiendo de dicha base, utilizan el contenido audiovisual por tal que los usuarios puedan acostumbrar a su mente a “trabajar” en inglés y mejorar la comprensión con el trabajo diario del usuario.

Languing: Languing es un proyecto el cuál apuesta por llevar a nuestro Smartphone (mediante la app), un lugar de encuentro entre los diversos usuarios que quieren realizar un intercambio de idiomas. Al igual que los sitios web dedicados a dicha tarea, Languing consiste en la interacción entre usuarios por tal de realizar intercambios de idiomas y trabajar, en situaciones reales, nuestras habilidades.

Lyricstraining: El siguiente proyecto está pensado para aquellos que disfrutan de la música. Lyricstraining ofrece la posibilidad de trabajar tanto la capacidad auditiva como la pronunciación y el vocabulario a través de los vidoclips. Con diversos idiomas y posibilidades de filtros entre idiomas (por ejemplo, entre el castellano de España y el de Latinoamérica), podemos trabajar tanto por simple ambición de mejora como por tal de competir contra otros usuarios mediante las puntuaciones. El hecho de completar las letras se puede filtrar por diferentes niveles.

Milingual: El proyecto de Milingual busca unir, en su espacio web, a profesores y alumnos que quieren aprender un idioma en un entorno informal. Mediante actividades de distintas áreas y en un ambiente relajado, se realizan las clases particulares entre alumnos y profesores con el objetivo de progresar en el aprendizaje de un idioma de una manera más natural.

TalkTalkBnb: Como los lectores podrán imaginar, dicho proyecto hace referencia al hecho de intercambiar idiomas por alojamiento. Ofrece la oportunidad a personas a viajar a cambio de realizar un intercambio idiomático con la persona o familia que le acoge en el lugar de destino. Además, dadas las posibles diferencias culturales u otros motivos, disponen de la opción exclusiva para mujeres (es decir, que una usuaria pueda filtrar para que sólo puedan contactarle mujeres).

Esperamos podáis disfrutar del proceso de aprender un idioma, como podéis ver, hay muchas alternativas a nuestro alcance.

Fuente fotografía: thebalance.com

Share this article

26. Cofundador de Markonomia.com. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS). Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Periodismo deportivo desde 2011 cubriendo eventos como el Mundial de Baloncesto (Spain 2014), Euroliga, Liga ACB o Copa del Rey 2012.

Facebook Comments

Deja un comentario