5 key learnings para tu publicidad digital

Tal y como indicaba el informe de eMarketer titulado “US Digital Display Advertising Trends: Eight Developments to Watch for in 2016”, el gasto en publicidad digital está eclipsando el gasto en publicidad en buscadores en los Estados Unidos por primera vez.

publicidad digital

Dentro del entorno de publicidad display, el formato que más triunfa es el de banners y otros, una categoría que incluye tanto anuncios nativos como publicidad en redes sociales. Esta tendencia (aumenta tanto en publicidad en buscadores como en display, aunque ésta en mayor medida), se prevé que siga a lo largo de los próximos años, y eso exige que los anuncios deben ser cada vez mejores debido a la competencia. Sin embargo, se calcula que aun un tercio de las campañas digitales tienen un efecto nulo o incluso negativo sobre la marca anunciada. Unos resultados nefastos que sacan a la luz la dificultad que tienen algunas empresas más tradicionales a adaptarse a los nuevos canales de comunicación.

A su vez, se estima que la calidad de la creatividad contribuye entre un 50 y un 75% en el resultado de una campaña de publicidad digital. Por este motivo os ofrecemos cinco consejos para obtener unos mejores resultados de la campaña de publicidad digital que no os podéis perder:

  • Enfocarse en los básicos: como en muchos aspectos de la vida, la primera impresión cuenta, y también en la publicidad digital. Sácale el máximo partido enfocándote en un mensaje simple y asegúrate de que la marca está siempre presente.
  • Trabaja bien el branding: para campañas basadas en la concienciación y persuasión, es imprescindible hacer que la marca sea reconocible, ayudando así en el lanzamiento de nuevos productos. A su vez, es recomendable que en los anuncios de Rich Media no se precise de interacción para desvelar el nombre de la marca, ganando el máximo número de impactos posible.
  • Sencillo: lo ideal es tan solo comunicar un mensaje por cada anuncio publicitario, con frases cortas y directas, evitando utilizar varios frames. El espacio es reducido, procuremos no saturarlo con un exceso de mensajes.
  • La persona vende: está demostrado que incluir imágenes con una persona aumenta la tasa de interacción. Capta la atención del usuario, y en sectores como el cuidado del bebé es un elemento indispensable.
  • Interacción: la interacción es un buen recurso que puede utilizarse para ofrecer al usuario información adicional del producto. En el caso de que interactúe, tendremos al usuario consumiendo nuestro propio contenido durante más tiempo. En el caso de que la persona no interactúe con la publicidad, al menos nos aseguramos de que se lleva el mensaje clave de nuestra campaña.

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona, con un Máster en Marketing Directo y Digital por la Barcelona School of Management (UPF – Idec). Tras tres años de experiencia en marketing del sector deportivo, en 2014 empiezo mi andadura en el sector farmacéutico con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes y profesionales sanitarios gracias a las herramientas digitales.

Facebook Comments

Deja un comentario