4 startups que te ayudan con las tareas del hogar

Nuestro hogar. Aquel espacio en el cuál realizamos parte de nuestra vida, aquella que tiene que ver con algunos de nuestros hobbies, pero, principalmente, con nuestra familia.

En no pocas ocasiones, no se puede disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar o del tiempo para algunos de nuestros hobbies indoor debido a diversos motivos, entre ellos, la búsqueda de profesionales que puedan arreglar algún desperfecto producido en nuestra vivienda o tareas del hogar que, por nuestros horarios, sólo podríamos realizar los fines de semana (en el caso de no trabajar los mismos).

Por ello, además de los servicios tradicionales, las nuevas tecnologías e ideas de negocio han ampliado las opciones que tenemos disponibles de cara a atender los temas relacionados con nuestro hogar. Procedemos a destacar 4 de los proyectos que pueden ayudarnos:

Cronoshare

Esta es una plataforma en la cual se encuentran clientes y profesionales de diferentes sectores como el sector de la limpieza y hogar, de las reparaciones y obras, etc. El usuario registra la oferta y, posteriormente, varios profesionales se ponen en contacto con el usuario que está realizando la búsqueda para cerrar un trato.

Eelp!

En este caso hacemos referencia a una app la cual permite delegar las tareas que deberíamos hacer durante o tras nuestra jornada laboral. Aspectos como el hecho de pasar una ITV a tu vehículo, llevar un electrodoméstico a reparar o cualquier otra gestión del estilo podemos hacérsela llegar a nuestro eelper, el cual realizará las gestiones correspondientes.

Familiafacil

En la plataforma de Familiafacil se dispone de cientos de profesionales de diversos ámbitos que pueden permitir facilitar nuestro día a día en el hogar. Desde cuidadores para nuestros hijos a costureros/as, “manitas” o planchadores/as, entre otros. Como usuario debes publicar tu oferta para contratar profesionales y serán los profesionales quiénes procedan a contactar contigo para ofrecerte sus servicios relacionados con el hogar.

Habitissimo

Con un formato muy similar a los anteriores, Habitissimo pretende poner en contacto a todo tipo de profesionales del mundo de la construcción, instalación (técnicos de electricidad, gas, aire acondicionado,…), mudanzas y reformas con los usuarios. La plataforma ofrece servicios muy variados mediante el mismo formato de contacto mencionado anteriormente. De hecho, la británica Homeserve adquirió el 70% de Habitissimo en los últimos meses.

Es probable que algunas veces se pueda desconfiar de estos servicios 2.0., pero, dado que las mismas plataformas disponen, en su gran parte, elementos de rating que permiten valorar el servicio, podemos mejorar nuestra confianza sobre dichos servicios.

Fuente fotografía: Goodwellservice.com

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS) y master en Business Intelligence y Big Data en Universitat Oberta de Catalunya. Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Fotógrafo freelance en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Facebook Comments

Deja un comentario