4 proyectos que nos ayudan en “La vuelta al cole”

Es de sobras conocido que Septiembre es un mes que supone, para muchos, la vuelta al trabajo, a ciertos hábitos o a recuperar aquellas viejas promesas que se quedaron en el camino. Además de todo ello, Septiembre es conocido, en España, por el hecho que los estudiantes se reincorporan a su actividad escolar.

Dicho hecho no sólo supone un cambio para los niños y adolescentes que vuelven a la escuela, sino también para la economía de los padres, los cuáles deben realizar un desembolso para cubrir las nuevas necesidades escolares para sus hijos.

Por ello, en “la vuelta al cole” de Markonomia, nos gustaría presentar algunos de los proyectos que apuestan por ayudar a aquellos padres que deben hacer frente al nuevo curso escolar de sus hijos, sea mediante el ahorro en la compra de libros o material escolar, en la adquisición de los nuevos uniformes que los hijos deberán vestir durante el próximo curso escolar  u otros servicios relacionados con los más pequeños.

El primer proyecto al cuál vamos a hacer referencia es BolsaBooks, un proyecto que apuesta por darle un segundo uso a los libros, con una red online a nivel nacional y una tienda física en Pamplona. Su proyecto permite la compra de libros ya usados y, a los propietarios de dichos libros obtener un rendimiento de esos libros que ya no van a utilizar (se deben vender en la tienda física). La web dispone de diversos filtros como pueden ser el curso/grado académico, la facultad en la cual se ha utilizado el libro, etc.

Otro de los proyectos que debe ser mencionado es TextoLibros, un proyecto basado en un comparador de libros, lo que permite ver los precios de los distintos portales y obtener aquel más económico. Mediante el identificador ISBN (que identifica inequívocamente un libro) el comparador realiza una búsqueda entre las distintas webs para encontrar el mejor precio.

El tercero de los proyectos vio la luz gracias a la apuesta de Julia, una madre asturiana. Dada su propia experiencia en “la vuelta al cole”, basada en sus 2 hijos, decidió emprender un proyecto que permitiera dar un nuevo uso a uniformes y libros, aunque actualmente pueden encontrarse también otros elementos relacionados como instrumentos musicales o servicios relacionados con los niños (cuidado, recogida o clases particulares) en la misma web. El proyecto de UniformesyLibros permite a los padres ahorrar en los diversos productos y servicios relacionados con los niños.

Por último, hablamos de un proyecto basado en las prendas básicas de los uniformes, prendas de uso en muchas escuelas de todo el territorio nacional. Un proyecto que también vio la luz dada la propia experiencia de Pedro Santos y su hermana Pilar. Es posible que los niños no sólo requieran un uniforme al inicio de curso, por ello, Unikids apuesta por ofrecer la posibilidad a los padres de adquirir uniformes y prendas relacionadas durante todo el año, buscando en su oferta y posibilidad de rápida entrega, una ventaja competitiva.

Fuente fotografía: www.parafarmaciaonlinerivero.com

Share this article

Cofundador de Markonomia. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS) y master en Business Intelligence y Big Data en Universitat Oberta de Catalunya. Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Fotógrafo freelance en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Facebook Comments

Deja un comentario