4 alternativas para tu viaje: Rutas y guías locales

Como bien sabrá el lector si está viviendo en España, se acerca uno de los períodos vacacionales por excelencia, la Semana Santa. Es una de las épocas del año en las cuáles aprovechamos, dentro de las posibilidades que tenemos cada uno, para realizar algún viaje, visitar nuevos lugares y enriquecernos con nuevas experiencias.

Dadas las múltiples opciones que ofrece la red, han surgido muchas posibilidades de organizarse un viaje, pero, en el artículo de hoy presentamos 4 propuestas asociadas al consumo colaborativo, las cuáles pueden ayudarnos a obtener mejores experiencias en nuestros viajes.

Beetripper

Beetripper ofrece la posibilidad a todos aquellos que quieran descubrir una ciudad a través de su gente, de poderlo realizar. Mediante planes ofrecidos por diversas personas, el usuario podrá acordar un plan con su “guía”. Por otra parte, aquellas personas que quieran mostrar su ciudad a los demás, tendrán la opción de hacerlo, como servicio. Los usuarios pueden ver el rating de los guías/planes y así decantarse por la opción que encaje más dentro de sus preferencias.

Goodspot

Con un perfil similar a Beetripper, Goodspot ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades diferentes y fuera del turismo habitual mediante usuarios que realizan las tareas de guías locales y nos acercan aquellos rincones desconocidos de sus localidades. Su principal área se sitúa en Francia y España. Desde senderismo a actividades acuáticas, pasando por muchas otras opciones a escoger.

Guidd

Guidd dispone de bastantes similitudes con las 2 opciones mostradas anteriormente, aunque, en este caso, se centra en las actividades outdoor. Para aquellos que son apasionados de la naturaleza y de actividades relacionadas con la misma como vías ferratas, barranquismo o espeleología, se convierte en una opción interesante por tal de encontrar planes relacionados con la naturaleza mediante unos pocos clicks.

Troovel

A diferencia de las anteriores opciones, Troovel no hace referencia a la posibilidad de contratar actividades/servicios a otros usuarios para poder descubrir otros lugares del mundo.

En el caso de Troovel, los usuarios, dada su experiencia por el hecho de ser originarios de dicha localidad o por el hecho de haberla visitado durante algunos días, realizan itinerarios/rutas que pueden ser llevadas a cabo por otros usuarios de la comunidad. Dichas rutas no son inamovibles, ya que se puede interactuar por tal de realizar alguna adaptación a nuestro viaje o buscar transportes para desplazarse entre los diversos puntos.

Esperamos que dichas alternativas puedan ser de vuestro interés…y ¡Feliz viaje!

Fuente fotografía: Conde Nast Traveler

Share this article

26. Cofundador de Markonomia.com. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona (EUS). Cerca de 5 años desarrollando proyectos de análisis de datos en el sector bancario. Periodismo deportivo desde 2011 cubriendo eventos como el Mundial de Baloncesto (Spain 2014), Euroliga, Liga ACB o Copa del Rey 2012.

Facebook Comments

Deja un comentario